Felipe Pulgar, presidente Corte de Apelaciones de La Serena: “Es una reforma que toca el corazón de la justicia civil” Felipe Pulgar, presidente Corte de Apelaciones de La Serena: “Es una reforma que toca el corazón de la justicia civil”
El uno de marzo asumió como el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena. Cargo que el ministro Felipe Pulgar ostentará... Felipe Pulgar, presidente Corte de Apelaciones de La Serena: “Es una reforma que toca el corazón de la justicia civil”

El uno de marzo asumió como el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena. Cargo que el ministro Felipe Pulgar ostentará durante un año.

Instancia en la que dio un discurso con cuatro puntos centrales, donde destacó que se debe hacer una reforma en el ámbito civil, modificando una forma vetusta de ejercer la justicia en ese ámbito, pero para lograrlo deben contar con la participación de todas las partes que conforman un estado.

“Es una reforma que toca el corazón de la justicia civil que es la oralidad versus la escrituración y se ha discutido cuáles son las implicancias de aquello y si están los recursos”, destacó Pulgar.

“Tiendo a pensar que existe una absoluta convicción de la doctrina que es necesario, pero caemos en el problema de los recursos porque es una reforma carísima”, añadió el magistrado.

El titular del tribunal de alzada, destacó que “viniendo un sistema reformado es un mundo distinto, sobre todo para los usuarios. Lo que más me gusta del sistema es que no hay trabas entre el juez y los usuario. Nos contactamos directamente. No hay intermedios”.

Escucha a continuación la entrevista completa al presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Felipe Pulgar:

Podcast Radio
Podcast Radio
Felipe Pulgar, presidente Corte de Apelaciones de La Serena: "Es una reforma que toca el corazón de la justicia civil"
/
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%