Search
Close this search box.

Krist Naranjo responde: “es un golpe político inédito en la región que afecta nuevamente a nuestra democracia”.

Compartir en:

Una hora después de que los y las Consejeros Regionales de Coquimbo hicieran pública su declaración unánime para exigir la salida de gobernadora regional Krist Naranjo por abandono de deberes, faltas a la probidad y fraude al fisco, la autoridad salió a dar una declaración pública a la prensa sin derecho a preguntas por parte de los medios de comunicación.

En la declaración la gobernadora asegura que “hasta ahora, no he recibido ningún documento oficial al respecto”. Sin emcargo continuó, asegurando que esta acusación supone “un golpe político inédito en la región que afecta nuevamente a nuestra democracia”. Para la máxima autoridad regional estas son “acusaciones reiteradas, sin ningún fundamento jurídico alguno”, y añadió que “las y losconsejeros regionales están intentando destituir a la primera gobernadora mujer, independiente, electa en las urnas y no designada, por el método de la secretaría”.

En la oportunidad la gobernadora regional hizo un llamado “a las y los habitantes de la Región de Coquimbo a “estar tranquilos pero alertas ante este injustificado ataque a mi rol de mujer independiente, madre y ecologista”… “Tranquilos vecinos y vecinas porque no hay nada de lo que señalan los consejeros regionales y quienes apoyan esta insólita medida, que sea verdad. La gente ya no quiere ver peleas sino que acuerdos y progreso” concluyó.

En su declaración pública la gobernadora independiente aseguró que “nos han estado atacando de manera persistente y majadera. Se comprende. Terminar con el cuoteo de cargos y otras malas prácticas tienen resistencia. Sin embargo, en todas y cada una de las acusaciones públicas que han formulado con escándalo, la Contraloria General de la República, en sus resoluciones, ha confirmado que quien les habla no ha faltado a la probidad ni caído en notable abandono de deberes”.

Finalmente expuso que “seguiremos trabajando por el desarrollo sustentable de la Región de Coquimbo pese a todas estas maniobras oscuras que tanto daño le hacen al pais y a las personas. Ser mujer y no provenir de ningún feudo político me está pasando la cuenta, pero sigo firme con la convicción intacta que la democracia la hacen las personas y no el cuoteo político que tiene como eje central la ambición de poder”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today