Search
Close this search box.

Concejal Félix Velasco: “El municipio defiende los derechos de un privado que comete una ilegalidad”

Compartir en:

El concejal Félix Velasco, denunció que la empresa de estacionamiento “Auto Orden” sobrepintó líneas amarillas para aumentar la cantidad de estacionamientos, lo que generó multas para los usuarios por ubicarse en lugares que no fueron habilitados por la dirección de tránsito.

En el programa “Ciudad Despierta” de radio Guayacán, Velasco manifestó que, a pesar de que la empresa ha estado incurriendo constantemente en malas prácticas, las cuales han sido denunciadas por su parte, desde la dirección de tránsito de La Serena indican que no han podido verificar estas faltas a la norma.

“Son situaciones que dejan con muchas dudas a uno”, comentó, agregando que “las multas no tienen asidero legal y que por tanto el municipio no las debiese amparar ”.

Velasco afirma que no existe una ordenanza por parte de Dirección de Tránsito, que permita el sobrepintado de la franja amarilla. “Esto se hizo con el fin de aumentar el número de estacionamientos sin necesidad de pagarle al municipio” expresó.

En este contexto, el concejal emplazó al municipio para que tome acciones concretas ante estos hechos, y señaló que le empresa genera confusión entre los usuarios. “Uno se estaciona, le cobran el ticket de pago y le pasan parte por estar en zona no permitida”, manifestó.

A su vez, Velasco denunció el cobro de una deuda impaga a un usuario realizada por un funcionario público. “Un hecho completamente irregular”, y señaló que los inspectores municipales no cuentan con la atribución de cursar multas por deudas con empresas privadas.

El concejal hizo hincapié en que existen las pruebas que evidencian las malas prácticas de la empresa hacía los usuarios. “Están las fotos de las calles pintadas, están los ticket y multas cursadas, no sé qué están esperando para tomar acciones en contra de “Auto Orden”.

Cabe recordar que la empresa ya fue denunciada ante contraloría por incumplir normas del trabajo, ya que no contaban con baños habilitados ni casino para los trabajadores.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo