Directora Regional de Sernatur y proyecciones para fin de semana largo: “La región cuenta con un 69% de reservas, pero a la espera de aumentar esta cifre en los próximos días” Directora Regional de Sernatur y proyecciones para fin de semana largo: “La región cuenta con un 69% de reservas, pero a la espera de aumentar esta cifre en los próximos días”
La directora de Sernatur, Angélica Funes, conversó con radio Guayacán sobre las expectativas y las medidas que se están tomando en materia turística para... Directora Regional de Sernatur y proyecciones para fin de semana largo: “La región cuenta con un 69% de reservas, pero a la espera de aumentar esta cifre en los próximos días”

La directora de Sernatur, Angélica Funes, conversó con radio Guayacán sobre las expectativas y las medidas que se están tomando en materia turística para aumentar el flujo de visitantes en los sectores de la región de Coquimbo.

Según datos de Sernatur, a nivel regional hoy día existe un 69% de reservas par el próximo fin de semana largo, siendo el Valle del Elqui el destino que destaca como el sector turístico con más reservas, con un 80% de plazas hoteleras ocupadas. Le sigue Ovalle con un 70%, y la conurbación de La Serena y Coquimbo con un 65%. En tanto, los Vilos y Pichidangui llegan al 56% de reservas turísticas. “Las cifras van a ir aumentando en cuanto nos acerquemos al viernes santo”, indicó la directora.

Funes, valoró el alto flujo de turistas argentinos durante temporada estival, y recalcó la importancia de la promoción turística en Argentina y Brasil, subrayando en que los pasos fronterizos de Aguas Negras y El Libertador se encuentran habilitados. “Tenemos que seguir instalando nuestro destino en el mercado internacional”, mencionó.

Funes comentó que, Brasil se ha convertido en el principal objetivo para fomentar el turismo de la región de Coquimbo, mediante paquetes de experiencias turísticas relacionadas al rubro del vino, el pisco, el astroturismo y el turismo de bienestar. “La idea es contar con flujo de turistas constantes en el año, no solo en fin de semanas largos” comentó.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%