Search
Close this search box.

Prófugo de la justicia condenado por tráfico de drogas fue detenido en el Choapa

Compartir en:

Detectives de las unidades dependientes de la Prefectura Provincial Choapa desarrollaron un amplio despliegue con motivo del fin de Semana Santa en Salamanca, por la Festividad Religiosa tradicional de la comuna y la realización de una feria que se instala en los denominados bazares y más de 600 comerciantes.

Durante tres días se realizó el despliegue de la PDI, a partir de diversos requerimientos investigativos, con las unidades de Los Vilos e Illapel y de la Región Policial de Coquimbo, que estuvieron a cargo de los controles migratorios. El despliegue de la PDI deja resultados positivos para la Seguridad Pública, al dar con la ubicación de un extranjero prófugo de la justicia.

“Dentro de la fiscalización, procedimos con la detención de un migrante de 31 años, que era requerido por el Juzgado de Garantía de La Ligua, al registrar una orden de aprehensión que estaba pendiente. Es un ciudadano peruano que está condenado por el delito de tráfico ilícito de drogas, a cumplir una pena de 5 años y un día. Con la detención del extranjero, el tribunal ordenó que lo ingresáramos al centro penitenciario de Illapel para hacer efectiva la condena, de inmediato”, señaló el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

Además, un total de 80 extranjeros fueron fiscalizados, 26 mujeres y 54 hombres, de nacionalidad colombiana, venezolana, haitiana, ecuatoriana y senegalés. Dentro de los resultados del procedimiento 2 venezolanos y 1 colombiano fueron denunciados por ingreso a través de paso no habilitado, mientras que 12 extranjeros fueron denunciados por estar en condición migratoria irregular.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today