Search
Close this search box.

Alcalde de Ovalle por computadores de Rentería: “Ya están avisados los tribunales, hemos iniciado investigaciones de porqué no se hicieron los respaldos correspondientes”

Compartir en:

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, conversó con radio Guayacán sobre el estado de la denuncia por la eliminación de respaldos e información de los computadores de la Municipalidad de Ovalle, que correspondía a los proyectos que el municipio llevo a cabo durante la gestión de Rentería.

Acuña indicó que los tribunales competentes del Ministerio Público ya se encuentran en conocimiento del caso y que, en tanto, las investigaciones para detectar a los imputados, y las razones de la eliminación de información y la falta de respaldos de proyectos del municipio, ya se llevan a cabo. “Cuando ingresamos a la oficina de planificación nos encontramos con que no existían los respaldos correspondientes, gracias a la comunidad nos hemos enterado del avance de los proyectos”, explicó.

El alcalde indicó que, si esta situación no les ha permitido trabajar en los plazos que tenían previstos, el enfoque de su gestión está en avanzar en los proyectos de manera urgente. “Estamos trabajando en conjunto la gente que se ha unido al equipo”, añadió.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada durante una sesión del Concejo Municipal, el pasado martes 28 de marzo, por la concejala Fanny Vega, quien denunció a Héctor Vega Campusano, jefe de Secplan, por eliminar toda la información de proyectos municipales que se encontraba en computadores de la casa consistorial.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today