Search
Close this search box.

En un 50% aumentó las denuncias de migrantes con documentación fraudulenta en la región de Coquimbo

Compartir en:

13 extranjeros fueron detenidos el año pasado por tener documentación pública falsificada, mediante las fiscalizaciones y controles que desarrollan detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

“Es una práctica recurrente que hemos detectado, desde el año pasado. Mediante diversos procedimientos, nuestro personal establece que se elevó el número de extranjeros que consiguen estos documentos ideológicamente falsos, mediante diversas plataformas de internet y en redes sociales. Así creen que pueden resolver su situación laboral o migratoria, pero ocurre lo contrario a sus pretensiones”, señaló el subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Y así ya son siete los casos de migrantes con el uso malicioso de documentos que detectó la PDI, en lo que va del 2023, tras un trabajo sostenido interinstitucional con el Servicio Nacional de Migraciones de la región de Coquimbo.

“La labor en conjunto nos permite ir detectando estos casos a través de los usuarios que llegan a nuestras dependencias, fiscalizaciones y controles de identidad. La información de ambos equipos nos permite detectar cualquier anomalía que se presente en el circuito del migrante, en sus documentos y en el trabajo que puedan realizar, para también evitar alguna vulneración de sus derechos”, señaló el subprefecto Cerda.

La PDI desarrolla fiscalizaciones sorpresivas en el centro urbano y rural, aunque también controles programados con el apoyo de los diversos sectores productivos que ofrecen puestos de trabajo a los extranjeros, para garantizar que el desarrollo de las actividades se realice de acuerdo a la normativa legal vigente.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today