Coquimbo impulsará la recuperación de espacios deportivos con potente programa municipal Coquimbo impulsará la recuperación de espacios deportivos con potente programa municipal
Contar con espacios públicos para la recreación y la vida sana es una de las máximas en la actual administración que encabeza el alcalde... Coquimbo impulsará la recuperación de espacios deportivos con potente programa municipal

Contar con espacios públicos para la recreación y la vida sana es una de las máximas en la actual administración que encabeza el alcalde Ali Manouchehri. En ese sentido desde el Concejo Municipal de Coquimbo entregaron un importante respaldo al denominado “Plan Integral de Recuperación de Infraestructura Deportiva”, iniciativa que viene a fortalecer el trabajo que se está ejecutando en todos los espacios donde se practican disciplinas deportivas en la comuna puerto, con el objetivo de mejorarlos y devolverlos a la comunidad en buenas condiciones.

Tras la aprobación del cuerpo colegiado de contar con recursos para el programa, se dio a conocer que el Parque Urbano de Tierras Blancas continuará siendo fuertemente intervenido, principalmente con el mejoramiento de su cancha techada (que incluye recambio de postes, tablero y aros de básquetbol, instalación de butacas, pintura para la carpeta y cierre perimetral) recambio de 135 postes de alumbrado peatonal, que contempla rebajar la altura a 6 metros con el respectivo tratamiento anticorrosivo y de pintura, actualizándolo a un led tipo farol que ayuda a la eficiencia energética, ahorrando de esta manera cerca de un 70% el consumo.

Respecto de los montos, éstos superan los $131 millones, considerando más de $82 millones para la adquisición e instalación de las 131 luminarias del Parque Urbano, y casi $50 millones para la adquisición de pintura epóxica y acrílica que cubrirán los 11 mil metros cuadrados del recinto deportivo.

En lo que concierne al equipamiento, se busca elevar el nivel de los insumos que serán instalados en los recintos deportivos. Y considera pintura para la recuperación de las carpetas, implementos deportivos con estándar FIBA para el básquetbol, nuevas graderías para el público, nuevos arcos con tamaño y características internacionales e implementos deportivos de primer nivel para las demás disciplinas deportivas.

“Hoy enfrentamos situaciones muy complicadas con la delincuencia y las drogas en nuestros territorios, hoy se está llegando a tener que invertir en términos de mejoramiento de la infraestructura de las policías, pero el municipio se está haciendo cargo de trabajar con nuestra juventud, con nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri.

“Por lo mismo este plan de inversión, de mejoramiento de la infraestructura deportiva nos va a permitir implementar el Plan Campeones para Coquimbo en el mes de mayo”, añadió el alcalde.

APOYO DEL CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal de Coquimbo apoyó de manera contundente la aprobación de los recursos. Uno de los integrantes del cuerpo colegiado, Mario Burlé, señaló que “siempre he sido partidario de recuperar los espacios públicos y deportivos, el deporte siempre es sano, para la mente, el cuerpo, por lo tanto, es muy importante hacerlo porque va a permitir sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, que la juventud ocupe los espacios haciendo deporte y no lamentablemente ocupando ese tiempo libre que tienen en vicios, que son muy nefastos”.

En la misma línea, el concejal Fredy Bonilla expresó que “Tierras Blancas con el complejo que tiene, en el que participan cerca de 200 organizaciones en promedio durante el mes, creo que hace necesario el mejoramiento de su infraestructura, especialmente en lo que se refiere a canchas, multicanchas, espacios públicos, alumbrado, cierre perimetral y todo lo que implica este presupuesto que hemos dispuesto”.

Finalmente, el concejal Felipe Velásquez destacó sobre el proyecto que “viene a beneficiar directamente a la comuna, a la gente de Tierras Blancas, especialmente a nuestros jóvenes del Parque Urbano que son quienes utilizan diariamente este parque y que nos vemos afectados diariamente por las condiciones en que se encuentra, entonces con este proyecto va a mejorar las condiciones tanto de la cancha, la infraestructura y todo lo que es en sí el Parque Urbano”.

Cabe destacar que el Plan Integral de Recuperación de Infraestructura Deportiva se basa en 5 pilares característicos: Innovador, ágil, de alto rendimiento y con sello municipal, puestas a disposición de 4 disciplinas, como el tenis, baby fútbol, básquetbol y handbol.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%