Search
Close this search box.

FACH inicia inédito operativo médico y dental en Hospital de Vicuña

Compartir en:

Con un despliegue de 40 personas la FACH inició Operativo Médico – Dental Vicuña 2023, iniciativa que pretende reducir las listas de espera hasta en un 28% y que se extenderá hasta este jueves 27 de abril. Ubicados en el Hospital San Juan de Dios de Vicuña, el operativo atenderá a pacientes con residencia en las comunas elquinas (Vicuña y Paihuano) y alrededores, donde se espera realizar cerca de 800 prestaciones médicas.

Las atenciones están enfocadas en las especialidades de Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Neurología, Cardiología, Medicina interna, Periodoncia y Cirugía Maxilofacial.

En este sentido el General Carlos Polanco, a cargo del Operativo Médico Dental, enfatizó en los beneficios que contrae este operativo para los vecinos de las comunas del Elqui. “Significa un impacto de reducción de un 28% de la lista de espera en la comuna, la oferta es bastante amplia, cubre las patologías más frecuentes y por lo tanto las que más abultan la lista de espera”. “Hay un impacto económico, se ahorra el viajar por el día a La Serena, Coquimbo”, finalizó.

El director del Hospital de Vicuña, Carlo Fuentes, destacó la posibilidad de aumentar las consultas, reducidas desde la pandemia. “El despliegue que ha tenido ha sido fundamental para poder enfrentar todo lo que nos dejó la pandemia, fueron años donde acumulamos pacientes en espera y no podíamos darles respuesta”.

Durante los tres días de actividades en la región de Coquimbo se esperan completar cerca de 800 atenciones médicas a ritmo de 25 personas diarias por especialidad, esto con el objetivo de reactivar los servicios asistenciales que realiza el Servicio de Salud de Coquimbo.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today