Vicuña será sede de Cumbre Mundial de la ONU Habitat Vicuña será sede de Cumbre Mundial de la ONU Habitat
La Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe dio a conocer su programa para el foro Alianzas para el Hábitat, en... Vicuña será sede de Cumbre Mundial de la ONU Habitat

La Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe dio a conocer su programa para el foro Alianzas para el Hábitat, en donde se contempla a la localidad de Vicuña como sede desde este jueves 27 al día sábado 29 de abril, evento nunca antes visto en la comuna que contará con invitados de talla mundial como Elkin Velásquez, representante de ONU- Habitat para América Latina y el Caribe.

La cumbre contempla una serie de conversatorios, paneles y exposiciones con la intención de que la sociedad, la academia, el sector gubernamental y el sector empresarial, generen instancias de conversación con miras de desarrollo urbano, social y económico para el sector del Valle del Elqui.

Esta instancia permitirá también a la ciudad de Vicuña y la Región de Coquimbo darse a conocer internacionalmente y potenciar económicamente la zona. El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sobre las oportunidades de recibir este foro. “Ser sede de una actividad que tiene que ver con ONU -Habitat, tiene que ver con el tema de las viviendas, en como estamos planificando, pensando en las personas, en las ciudades, en el comercio y turismo”. “Durante tres días tendremos expositores de primer nivel como, Elkin Velásquez, representante de ONU- Hábitat, le damos el espacio a estudiantes, autoridades a estar presentes e interiorizarse, creo que es un momento único para que nuestra región tenga información de primer nivel”, enfatizó.

La actividad es gratuita y abierta al público que comienza este jueves 27 de abril en el Teatro municipal de Vicuña.

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%