Entregan libros a residencia de adolescentes para incentivar la lectura Entregan libros a residencia de adolescentes para incentivar la lectura
En el marco del mes del libro, la Seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio entregó más de 20 libros, revistas y textos... Entregan libros a residencia de adolescentes para incentivar la lectura

En el marco del mes del libro, la Seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio entregó más de 20 libros, revistas y textos a residencia del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE), con el objetivo de fomentar la lectura y destacar la importancia de la creación literaria.

“A mí me gusta mucho leer, sobre todo los cómics. Está súper bien recibir estos libros, porque las niñas han leído casi todos los libros que ya tenemos”, señaló una de las adolescentes de esta instancia que surge a través del programa Cecrea (Centro de Creación Artística) del Ministerio de las Culturas y que busca que las adolescentes de residencia Rimanakuy cuenten con una amplia diversidad de textos de acuerdo con sus intereses y gustos.

Al respecto, el seremi de las Culturas, el Arte y Patrimonio, Cedric Steinlen recalcó que con esta entrega se da inicio al plan de trabajo 2023 entre la Seremi de las Culturas y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

“Estamos muy felices como Seremi de esta iniciativa que se enmarca en el contexto del trabajo que está haciendo nuestro ministerio con colaboración con el Servicio Nacional de Protección Especializada, en particular nuestro programa Cecrea, que lo que busca es apoyar en diferentes líneas a los niños, niñas y adolescentes. Ahora estamos haciendo entrega de una serie de libros que sean significativos para el proceso de lectoescritura, la idea es que esto vaya complementando el punto de lectura que tienen y que les pueda servir para su aprendizaje”.

 

 

La directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE), Julia Sandes, agradeció esta instancia que entrega textos vinculados a géneros como la literatura, cuentos y cómics, entre otros.

“Se lanza nuevamente un trabajo que se ha venido instalando durante mucho tiempo con un punto lector que se enriquece según las necesidades que tienen los niños de acercarse a la cultura, a las artes y a la lectura. Estamos contentos, porque hoy día las niñas participan de un hito que permite dar pie al trabajo que se va a proyectar en el año. Le agradecemos a la Seremi por el trabajo que siempre han mostrado de cercanía y corresponsabilidad”, destacó Sandes.

 

 

Por su parte, María Teresa Moreno, jefa de operación territorial del Organismo Colaborador, Hogar de Cristo, destacó “para nosotros es súper importante recibir este aporte, porque las niñas tienen un interés muy grande por descubrir la lectura, la imaginación. Son adolescentes que están en una etapa importante de su vida que necesitan conocer y qué mejor que conocer, echar a correr la imaginación y la creación a través de los libros”.

 

 

Cabe destacar, que desde 2018 el programa Cecrea del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, han desarrollado diversas iniciativas junto a las jóvenes de la Residencia Rimanakuy de La Serena. Dentro de las actividades realizadas destacan Clubes de Lectura y Laboratorios Creativos, con foco en el fomento lector y temáticas como bienestar integral, sustentabilidad y artes, entre otros.

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%