Según datos de la directora de Sernatur Coquimbo, Angelica Funes, la región cerró el periodo de fin de semana largo con una ocupación hotelera del 65%, donde se destacó el alto flujo de pasajeros a hacía Argentina.
La directora de Sernatur destacó la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en la región, e indicó que, a pesar de no ser una fecha atractiva para los turistas, se superaron las expectativas proyectadas para la región. “Llegaron más de 15.000 personas y cerramos con un 65% de ocupación a nivel regional”, mencionó.
Funes recalcó que, a pesar de la gran afluencia de pasajeros hacía el país trasandino, hubo un alto flujo de turistas nacionales entre regiones, y destacó el arribo de turistas procedentes de Europa. “No podemos perder visualización a nivel local o nacional, por ejemplo, tenemos que trabajar en ofrecer ofertas especiales para los turistas argentinos”, indicó.
Con respecto a las preparaciones para las vacaciones de invierno, Funes comentó que se está trabajando en un “Plan de Medio” para fomentar el mercado interregional y mencionó que ya se esta proyectando medidas para la temporada alta de invierno y fiestas patrias.
Escucha la entrevista completa aquí.