Search
Close this search box.

Más mil 900 millones de pesos destinarán para reposición de jardín infantil “Principito” en Las Compañías

Compartir en:

En dependencias del antiguo jardín infantil “Principito”, ubicado en el sector de Las Compañías, de La Serena, se llevó a cabo la firma de acta de entrega de terreno a la empresa contratista que ejecutará las obras de construcción del nuevo establecimiento, el cual permitirá atender a 34 lactantes en 2 salas cunas y a 56 párvulos en dos niveles medios.

El hito estuvo encabezado por el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Marco Poblete Muñoz, y por el equipo de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la institución, que dieron el puntapié inicial al nuevo proyecto para el cual se invertirán, a través de fondos sectoriales de JUNJI, un monto de $1.910.748.355.

“Estamos muy contentos de poder iniciar las obras de reposición de un jardín infantil tan emblemático como es el “Principito”, con casi cinco décadas de historia en la región entregando Educación Parvularia y bienestar integral a niños y niñas. A partir de ahora esta unidad educativa nos permitirá entregar una mejor atención y altos estándares de calidad para los procesos educativos que se generan en sus aulas”, destacó Marco Poblete Muñoz.

Por su parte, Carolina Michea, encargada de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la JUNJI, señaló que “este proyecto representa una gran alegría para nuestra unidad, ya que luego de varios años de levantada la iniciativa y ejecutada la etapa de diseño, nos encontramos en este momento en el proceso de materializar este hermoso jardín infantil, el cual cumple con todos los estándares normativos, proporcionando espacios seguros y confortables para los niños, niñas y su comunidad educativa”.

Característica de la nueva infraestructura

El nuevo jardín infantil será edificado en una superficie de 899,52 m2, cuyo sistema constructivo considera principalmente muros de hormigón en sus dos pisos. Para la estructura de la techumbre se contemplan cerchas de metalcom y cubiertas con planchas tipo PV4 pre pintadas.

Cuenta con un programa arquitectónico normativo y con todos los implementos de seguridad y sus respectivas vías de escapes (2 toboganes de emergencia).

Las salas de actividades cuentan con revestimiento de piso vinílico de alto tráfico en rollo y el resto de los recintos con piso de porcelanato.

El edificio contempla en sus fachadas placa microperforada tipo screen panel con terminación en muros de Hormigón a la vista y con ventanas tipo termopanel de PVC.

El proyecto incluye sistema de paneles solares (granja solar) para apoyar el consumo eléctrico de la unidad educativa, y un estanque de acumulación de agua potable (para la provisión del suministro antes cortes y/o emergencias). Además, contará con sistema de aire acondicionado, sistema de riego automático, alarma y cámaras de vigilancia.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today