Search
Close this search box.

CESFAM Lila Cortés Godoy refuerza atención dental con incorporación de nuevas tecnologías

Compartir en:

El establecimiento de salud primaria, dio a conocer su cuenta pública anual destacando los avances en las prestaciones que realizan. El Centro de Salud Familiar Enfermera Lila Cortés Godoy actualmente atiende a alrededor de 30 mil personas, las cuales hoy en día cuentan con una nueva prestación gracias a la incorporación de equipamientos para radiografías dentales, lo que permite fortalecer el tratamiento de los pacientes que se tratan en el recinto.

Esta información se dio a conocer en la cuenta pública del establecimiento que contó con la participación del alcalde Alí Manouchehri, funcionarios del Departamento de Salud Municipal, vecinos, vecinas y representantes del Consejo Consultivo.

Además de las nuevas prestaciones dentales, en la oportunidad, también se destacó el incremento de la dotación del establecimiento para poder entregar una mejor respuesta a la comunidad y la incorporación de un Químico Farmacéutico para administrar el botiquín de farmacia del recinto.

El alcalde Alí Manouchehri, valoró el trabajo de los equipos de salud de la comuna y destacó que “el año 2022 como municipio realizamos una inversión histórica con recursos propios en nuestros recintos de salud con más de $2 mil 400 millones, también apalancamos más de 22 mil millones del Ministerio de Salud para fortalecer nuestra atención y hoy con estas nuevas prestaciones vemos reflejado como la inversión va en directo beneficio de las familias de Coquimbo. Sabemos que aún queda mucho por hacer pero seguiremos trabajando para que nuestros vecinos y vecinas tengan la atención en salud que se merecen”.

Desde la dirección del Departamento de Salud Municipal Fabiola Araya, recordó el contexto con respecto a la apertura de las atenciones de este CESFAM “fueron tiempos muy difíciles para este establecimiento, pues ellos tuvieron que iniciar sus funciones durante la pandemia, pero hoy ya vemos un avance importante en relación a todas las atenciones que se realizan a los pacientes, al trabajo extra muro, así como también la campaña de vacunación contra COVID-19”.

Dentro del trabajo del CESFAM, también se destacó la conformación del Consejo Consultivo, quienes son los encargados de representar a la comunidad en el establecimiento. También se recalcó la postulación a proyectos participativos para desarrollar acciones preventivas tempranas a niños y niñas de 6 a 12 años, y la alianza estratégica con SENDA para la conformación de 22 líderes comunitarios en la prevención de alcohol y drogas.

Una de las usuarias del centro de salud, Angelina Castillo, indicó que “todo lo que se ha tratado en esta cuenta pública ha sido excelente porque así la comunidad se informa de los acontecimientos y progresos que se han ido realizando”.

Por último, también se destacó que este año 2023, el recinto está trabajando en la obtención de la acreditación en calidad por parte de la Superintendencia de Salud.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today