Altas cifras: 96% de los niños diagnosticados por Influenza no están vacunados Altas cifras: 96% de los niños diagnosticados por Influenza no están vacunados
Preocupación mostraron desde la Autoridad Sanitaria por la baja vacunación de Influenza en los niños y niñas de la región, previo al inicio del... Altas cifras: 96% de los niños diagnosticados por Influenza no están vacunados

Preocupación mostraron desde la Autoridad Sanitaria por la baja vacunación de Influenza en los niños y niñas de la región, previo al inicio del invierno y cuando la circulación de virus respiratorios se encuentra en aumento.

De acuerdo con datos de la Seremi de Salud, actualmente, sólo el 52% de los niños entre 6 meses y 5 años se ha vacunado contra la Influenza. Mientras, que los menores entre 6 y 10 años presentan una cobertura de un 69%.

Al respecto, la enfermera y Encargada del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Karen Gallardo, señaló que “Tenemos una baja cobertura en los niños/as, por lo cual, es muy importante que los padres puedan llevar a sus hijos a los vacunatorios para que reciban su dosis, considerando que los casos de Influenza se encuentran aumento”.

Además, la profesional explicó que “De acuerdo con datos entregados por la Unidad de Epidemiología de la Seremi, de 46 niños diagnosticados con Influenza en el mes de mayo, el 96% de ellos no están vacunados contra esta enfermedad, mientras que el 4% se encuentra con su esquema de vacunación incompleto”. Sostuvo Gallardo.

Reforzar las medidas de prevención:

La Seremi de Salud, Dra. Paola Salas explicó el escenario epidemiológico de la región, en cuanto a los virus respiratorios “En nuestro país en general tenemos un aumento de la circulación viral, este escenario se adelantó 1 mes en relación al año 2022,” señaló salas.

Al respecto, la Seremi reforzó que la medida de protección más efectiva para los cuadros de Influenza es la vacunación. Y, Además, agregó “El llamado a la población es a volver a las medidas de precaución y autocuidado. Esto nos va a permitir detener el avance de estos virus respiratorios. Se debe ventilar los espacios comunes, evitar los lugares con aglomeraciones y propiciar el lavado frecuente de manos”. Agregó la Autoridad Sanitaria.

La vacuna:

Disminuye la probabilidad de enfermar de Influenza y reduce la severidad de la enfermedad en aquellos que se enferman a pesar de haberse vacunado.

Es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de FONASA o ISAPRE, independientemente del vacunatorio al que acudan.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%