Search
Close this search box.

Más de 28 mil estudiantes en la Región de Coquimbo no han revalidado su TNE

Compartir en:

El próximo 31 de mayo termina la vigencia 2022 de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), y los estudiantes que no hagan el trámite de revalidación o cambio de sello en el plazo establecido, perderán, temporalmente, el beneficio de la tarifa rebajada en el transporte público.

“Hasta el día de hoy, en la Región de Coquimbo, más de 28 mil estudiantes no han realizado el proceso de revalidación, por lo que a fin de mes su TNE ya no será válida para movilizarse en el transporte público y deberán pagar su pasaje completo. El llamado es a que realicen pronto este proceso y para eso hemos dispuesto módulos de atención en diversos lugares”, comentó Bernarda Lamas Tapia, directora regional (s) de Junaeb.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de Junaeb, dirigida a todos los estudiantes de 5° año básico hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales, públicos y particulares subvencionados, reconocidos por el Ministerio de Educación. También beneficia a los estudiantes con matrícula regular de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades reconocidos por el Ministerio de Educación.

“La revalidación no tiene costo para estudiantes de educación básica y media; mientras que para los jóvenes que cursan carreras de educación superior, la TNE tiene el valor único de $1.100 que debe ser cancelado en la institución donde realizan sus estudios”, agregó Lamas.

Para conocer los módulos de atención semanal se debe revisar la página web www.tne.cl o dirigirse a la Oficina TNE ubicada en calle Regimiento Coquimbo # 999 en la comuna de La Serena.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo