Siete miembros de banda dedicada al narcotráfico en Canela fueron formalizados Siete miembros de banda dedicada al narcotráfico en Canela fueron formalizados
La Fiscalía de Los Vilos formalizó a siete personas detenidas por Carabineros, con drogas, municiones, armas y vehículos en la comuna de Canela. La... Siete miembros de banda dedicada al narcotráfico en Canela fueron formalizados

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a siete personas detenidas por Carabineros, con drogas, municiones, armas y vehículos en la comuna de Canela.

La policía recuperó cinco camionetas con encargo vigente por robo, 3 armas, municiones y 16 kilos 463 de marihuana, un kilo 55 gramos de cocaína base y 83 gramos de clorhidrato de cocaína.

La Fiscalía trabaja la investigación con el OS7 de Carabineros y el Laboratorio de Carabineros, LABOCAR.

Tres hombres que resultaron ser “los blancos principales”, dijo el fiscal (s) de Los Vilos, Manuel Carvajal, quedaron en prisión preventiva, tras la formalización por tráfico de drogas, delitos de la ley de control de armas y receptación.

Tres mujeres quedaron con las cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma y arraigo nacional, mientras que un menor de edad quedó con las cautelares de arresto domiciliario nocturno, vigilancia de un programa del Servicio Nacional de Menores y arraigo nacional.

Sobre los criterios para pedir cautelares, el fiscal (s) Manuel Carvajal, dijo que se tomó en consideración a quienes estaban vinculados en mayor medida a los delitos. “La prisión preventiva la solicitamos respecto a los 3 principales sujetos “blancos” de la investigación, quienes por mayor tiempo estuvieron vinculados a las diligencias y hay mayor participación en delitos, como mayor cantidad de delitos formalizados, tales como tráfico de drogas, delitos de la ley de control de armas y dos de ellos por receptación de vehículo motorizado más uso de placas patentes falsas”, dijo.

“Todos los imputados tenían irreprochable conducta anterior”, agregó el fiscal, quien explicó que el resto de los sujetos sólo están vinculados por ahora a los delitos de la ley de drogas.

Otros tres sujetos detenidos además quedaron apercibidos y el plazo de investigación fue fijado en 100 días por parte del Juzgado de Garantía vileño.

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%