Continúan críticas a la gobernadora Krist Naranjo por cuenta pública Continúan críticas a la gobernadora Krist Naranjo por cuenta pública
La consejera regional, Ximena Ampuero (RD), en contexto de la Cuenta Pública Participativa del Gobierno Regional, criticó duramente el emplazamiento que Krist Naranjo realizó... Continúan críticas a la gobernadora Krist Naranjo por cuenta pública

La consejera regional, Ximena Ampuero (RD), en contexto de la Cuenta Pública Participativa del Gobierno Regional, criticó duramente el emplazamiento que Krist Naranjo realizó al Gobierno de Gabriel Boric para profundizar más la descentralización y otorgar más transferencias y competencias a los GOREs. Un riesgo según explica la consejera Regional.

“En esto hay que ser responsable, y para mí ser responsable significa que es un riesgo entregarle más potestades a la gobernadora actual. Sería netamente un error y peligroso para nuestra región, ya que con las potestades que ella tiene actualmente no es capaz de cumplir, imagínate con más atribuciones. Sería de verdad catastrófico”.

Respecto a la modalidad de presentación elegida por la gobernadora, la consejera señaló “me parece una muy mala propuesta, aunque no me sorprende de ella, pero es una muy mala idea presentar una cuenta pública participativa que de participativa no tuvo nada. La propuesta online no sirve para comunicarse con los vecinos”, refiriéndose a que Naranjo eligió la modalidad telemática para exhibir los avances del Gobierno Regional durante al año 2022.

Por otro lado, Ampuero señaló que las cifras declaradas por Naranjo “faltan a la verdad”, ya que existen programas y proyectos que incluso estarían declarados desiertos. “Todos los montos mencionados eran generales. No hubo desglose alguno. Todos los proyectos que ella mencionó no sabemos si están en ejecución, en licitación o con su RS”.

Finalmente, Ampuero señaló que “no entiende” la disposición de la gobernadora cuando habla de trabajar mancomunadamente, ya que “cuando ella minimiza al consejo regional, está minimizando también al gobierno regional; porque el gobierno regional somos todos. Ella es el ejecutivo, y con bastante respeto, creo que es momento que ella tenga que ceder; porque le está haciendo un mal al gobierno regional”.

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07
  • Tasa de desempleo: 8,44%