Félix Velasco por recurso de protección en su contra: “Quieren inhibir mi rol de fiscalizar este tipo de denuncias ciudadanas” Félix Velasco por recurso de protección en su contra: “Quieren inhibir mi rol de fiscalizar este tipo de denuncias ciudadanas”
El Sindicato 1 de la Empresa “Auto Orden” interpuso un recurso de protección con el concejal de La Serena Félix Velasco para evitar denuncias... Félix Velasco por recurso de protección en su contra: “Quieren inhibir mi rol de fiscalizar este tipo de denuncias ciudadanas”

El Sindicato 1 de la Empresa “Auto Orden” interpuso un recurso de protección con el concejal de La Serena Félix Velasco para evitar denuncias por maltrato laboral que afecten la honra de sus dirigentes. Dice el recurso “Que, como puede advertirse, la cuestión planteada gira en torno al derecho a la propia imagen de cada uno de los miembros que conforman el presente sindicato, y que prestan servicios como operadores de parquímetro”.

Según el concejal esta es una operación más que busca silenciarlo e impedir que cumpla su función de fiscalizar las denuncias realizadas por la ciudadanía. Además de indicar que la Municipalidad de La Serena aún no da respuesta por los cobros abusivos en estacionamiento.

En el programa “Ciudad Despierta” de Guayacán FM, Velasco manifestó su descontento por el recurso de protección presentado en su contra desde la empresa “Auto Orden”, ya que comenta que el sindicato lo que busca es silenciarlo. “Me piden que no emita más declaraciones, que no responda a medios como ustedes, además de querer inhibir mi rol de fiscalizador el cual es una labor que nos entregó la ciudadanía. Claramente aquí hay un manto de encubrimiento”.

Al mismo tiempo, Félix Velasco señaló que la empresa presenta este recurso como una nueva forma de matonaje encubierto e indica que la misma ciudadanía recibe amenazas si no pagan los cobros de estacionamientos.

“Quieren amedrentar en todos los ámbitos. A los ciudadanos les advierten que si no pagan el estacionamiento no podrán sacar su permiso de circulación cosa que es totalmente falso”.

Asimismo, el concejal agrega que, “no puede ser que un estacionamiento se concesione a 30 años no pague ni un peso.  Además, no puede ser que la municipalidad de La Serena no fiscalice nada e incluso le pase partes a las personas que tengan deuda”.

Finalmente, Velasco indicó que a diario recibe cientos de denuncias al correo, es por esto que realizó un llamado al alcalde Roberto Jacob y al director de tránsito, Cesar Sanhueza que respondan de una vez por todas a esta problemática.

“Deben dar respuesta y no a mí, sino a todas las personas por los cobros abusivos, las deudas fantasmas. Al día de hoy no hay respuesta y si eso es mentira por favor que me lo desmientan con argumentos y con temas concretos”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%