Homicidio en el puerto de Coquimbo: locatarios exigen refuerzos de seguridad en el sector Homicidio en el puerto de Coquimbo: locatarios exigen refuerzos de seguridad en el sector
Preocupación de locatarios en el terminal pesquero, tras la muerte de una persona a plena luz del día. El presidente del Sindicato Los Delfines... Homicidio en el puerto de Coquimbo: locatarios exigen refuerzos de seguridad en el sector

Preocupación de locatarios en el terminal pesquero, tras la muerte de una persona a plena luz del día. El presidente del Sindicato Los Delfines en representación de los locatarios exige mayor contingencia y mayor refuerzo de seguridad en el sector.

Bastante conmoción entre los locatarios, tras el hecho ocurrido el pasado domingo en el puerto de Coquimbo, donde ocurrió un homicidio al interior del terminal pesquero. Ricardo Vitaly, dirigente y presidente del Sindicato Los Delfines, señaló que en reuniones anteriores con autoridades se había solicitado mayor contingencia y mayor refuerzo de seguridad en el sector.

“La sensación de inseguridad es algo que se viene viviendo desde hace mucho tiempo. Nosotros ya habíamos tenido una reunión con el delegado presidencial Rubén Quezada, sobre el resguardo del sector, ya que en pleno verano los patrullajes o presencia de carabineros era escasa”.

El dirigente Vitaly también señala que, desde el suceso, han tenido pocas reuniones con las autoridades, aunque ha existido un aumento de rondas de policías durante las noches en el sector, pero que de todas maneras no es suficiente.

El dirigente comentó que el delegado Rubén Quezada se contactó inmediatamente después de lo sucedido en el terminal pesquero. “Ha querido entregar y establecer una mesa de diálogo la cual necesitamos con bastante urgencia, pero lamentablemente tuvo que darse esta situación para tomar cartas en el asunto”.

Investigación del imputado

David Diaz, director de seguridad del municipio de Coquimbo, en conversación con Guayacán FM, indicó que se encuentran trabajando en conjunto con policías para ayudar en la investigación.

“Nuestra colaboración ha sido entregar toda la evidencia necesaria para la investigación, obtenida desde las cámaras. Toda la información tiene que ser procesada y analizada para poder llegar al imputado y se condene en lo penal.

Al mismo tiempo, Díaz agregó que “estamos como municipio estamos articulando tanto con las distintas policías como con otros organismos de la seguridad pública. Además de trabajar con la gente del puerto. Tiene que ser un trabajo colaborativo”.

Finalmente, el director de seguridad de Coquimbo hizo hincapié en que, si bien es un delito de mayor connotación social, también es un hecho aislado y totalmente atípico.

“Nosotros no tenemos un fenómeno delictual de homicidios en la comuna”, explicó Díaz.

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.354,68
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%