Search
Close this search box.

Colegio Médico Regional: “Suspensión de clases ayuda inmediatamente a bajar el contagio de virus sincicial”

Compartir en:

El presidente del Colegio Médico Regional, Dr. Fernando Carvajal, insiste en la suspensión de clases para cortar la cadena de contagios por virus sincicial en menores de edad, además de entregar detalles sobre escenario epidemiológico en la región y la disponibilidad de camas. “Lo que sería muy potente respecto de cortar la transmisión del virus sincicial respiratorio es la suspensión de clases”, mencionó.

El doctor indicó que los infantes, especialmente menores de cuatro años, contraen el virus al momento de tener contacto con personas que se ven expuestas a focos de contagio, como lo son los establecimientos educacionales.

“El virus no aparece espontáneamente, no es que el infante estando en la casa se enferme, ese virus llegó a la casa a partir de alguna persona que tiene contacto con la comunidad, en este caso se contagian por parte de sus hermanos que llegan con cuadros respiratorios”, argumentó.

Ante esto, el doctor reiteró el llamado a reforzar las medidas de prevención en los establecimientos y en la población.

En cuanto a la situación de camas hospitalarias en la región de Coquimbo, Carvajal señaló que existe un problema estructural respecto a la dotación de estas y al recurso humano que requiere y mencionó que, en el Hospital de La Serena, solo quedan habilitadas dos camas de unidad intermedia. “Tenemos la mitad de las camas que deberíamos tener”, señaló.

Cabe señalar el ministerio de salud indicó que se encuentran evaluando medidas para hacer frente al alto números de contagios y hasta el momento no se ha descartado la suspensión de clases.

Escucha la entrevista completa a continuación.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today