El senador por la región de Coquimbo, Daniel Núñez, en entrevista con Ciudad Despierta de radio Guayacán, señaló la importancia que representa para el gobierno de Gabriel Boric la urgencia habitacional para la región. Ante esto, el parlamentario destacó la labor de la gobernadora Krist Naranjo frente a las gestiones necesarias para la entrega oportuna de viviendas sociales en el sector de Caleta San Pedro en la comuna de La Serena.
“El sector de Caleta San Pedro fue particularmente difícil poder obtener los permisos de construcción de viviendas sociales, ya que decían que no se podía, que era zona de inundación y uno miraba al lado y veía casas que estaban sólidas, pero a la gente que le iban a construir su casa le decían que no”, señaló Núñez.
Además, añadió “cuando estuvo listo el proyecto, hubo un sector específico del lugar que no estaba urbanizado, por lo que hubo que gestionar financiamiento desde el gobierno regional; así que le damos las gracias a la Gobernadora Regional que ayudó en esa labor”, apuntó el Senador.
El parlamentario hizo énfasis en la importancia que tienen este tipo de proyectos, no sólo por lo que significa para las familias el acceso a la casa propia, sino que también -en el caso del sector de Caleta San Pedro- una reactivación del comercio por el centro gastronómico que existe en la localidad.
“Las personas del sector de San Pedro son vecinos, familiares de las personas que viven allí y que ellos mismos vivían de allegados. Entonces si se les hubiese enviado al loteo Bicentenario en Las Compañías, por ejemplo, habría sido sacarlos de su entorno familiar y de oportunidades laborales con el centro gastronómico, que es un criterio muy importante a considerar cuando se construyen viviendas del tipo social”, puntualizó Núñez.
Para escuchar la entrevista completa, pincha aquí