Search
Close this search box.

Fiscalía de Focos y Seremi de Energía analizan estado de investigaciones por robo de tendido eléctrico.

Compartir en:

La Secretaria Regional Ministerial de Energía, María Castillo Rojas y el Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Coquimbo, Eduardo Yáñez, sostuvieron una reunión para analizar el estado de las investigaciones por robo de tendido eléctrico que afectan a las comunidades urbanas y sobre todo rurales.

Las investigaciones se han enfocado en los robos del tendido eléctrico en las provincias del Limarí y Elqui.

La Seremi María Castillo dijo que resultaba necesario “consultar en qué estado se encuentran las líneas de investigación que está realizando la Fiscalía en el robo de cables, debido a que estamos muy preocupados por este tema. El fiscal nos informó cuáles han sido los procedimientos y cómo están actuando las policías y el Ministerio Público, y se solicitó cooperación”, dijo.

Manifestó su disposición completa para la coordinación para “trabajar en forma coordinada para apoyar también los distintos procesos de investigación y todo lo que se relaciona con el delito de robo de cables”, apuntó.

Algunos resultados

Por su parte, Eduardo Yáñez, fiscal jefe de focos, dijo que hay sujetos ya formalizados y con medidas cautelares, mientras que otros fueron detenidos en virtud a órdenes de aprehensión ejecutadas por la Policía de Investigaciones.

“Se hizo un resumen del trabajo 2022 a la fecha y ya hay la detención de 2 sujetos en Coquimbo y Ovalle, ambos en Prisión Preventiva. Además, se obtuvo la captura de otros 2 por robo de tendido eléctrico a razón del cumplimiento de órdenes de detención efectuadas por la PDI”, dijo.

El fiscal agregó que en lo sucesivo se revisarán estrategias que pueden adoptarse en las investigaciones, hoy vigentes en las provincias de Elqui y Limarí.

El Fiscal reiteró la importancia de la denuncia oportuna para llevar adelante los casos judiciales.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo