Search
Close this search box.

Gobierno regional y municipio definen temáticas de electrificación y seguridad como prioritarias para sectores rurales de La Serena

Compartir en:

En el Cajón del Romero de La Serena, ubicado a 15 kilómetros del centro de la ciudad, viven cerca de 160 familias que no cuentan con luz eléctrica hace más de 10 años. Ante esta necesidad, nace el proyecto de electrificación para cubrir a más de mil hogares en este sector rural, iniciativa que financiará el Gobierno Regional pero que aún se encuentra en tramitación.

Tanto esta obra como muchas otras fueron revisadas por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob y la gobernadora regional, Krist Naranjo, para lograr reactivar el desarrollo de la comuna.

“Tuvimos una reunión de trabajo muy agradable y me voy muy contento porque hay varias iniciativas que yo sé que se van a implementar y van a llegar a buen puerto”, destacó el alcalde Jacob.

Por su parte, la gobernadora Naranjo, valoró los “importantes avances para la comuna de La Serena, como lo es la electrificación del Cajón del Romero que nos interesa que salga pronto, también algunos vehículos, algunos proyectos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) que son importantes para sectores de la comunidad y que hoy día le vamos a dar el realce que se merece”.

Dentro de lo que destacó también, fue la inversión a través del Nuevo Programa de Empleabilidad Regional, que para esta comuna significa 100 trabajos de jornada completa y el recientemente aprobado proyecto de Conservación de Pavimentos, que ayudará a tapar hoyos en la zona urbana.

También con financiamiento del Gobierno Regional, esta semana se aprobaron dos importantes iniciativas para La Serena, como lo es la adquisición de vehículos para el transporte del Equipo Médico Rural, inversión de $217 millones, y la Reposición de la Clínica Dental Móvil para el Equipo Médico Rural, cuyo monto total asciende a los $158 millones.

Finalmente, las autoridades dialogaron sobre la seguridad en la comuna y la necesidad de reforzar las acciones con proyectos concretos para combatir la delincuencia en puntos críticos que afectan a la comunidad. El alcalde Jacob agradeció el apoyo de la gobernadora y consejeros regionales por abordar las distintas necesidades de la comuna con inversión directa del Gobierno Regional.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo