Search
Close this search box.

Imputado de femicidio tentado, tráfico de drogas y tenencia de arma prohibida quedó en prisión preventiva

Compartir en:

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación a un sujeto de sexo masculino, adulto, quien en el sector de El Palqui, comuna de Monte Patria, fue detenido por Carabineros por delitos contra la ley de drogas, ley de control de armas y por hechos que afectaron a una mujer denunciante.

Los delitos habrían ocurrido en circunstancias que Carabineros acudió a un domicilio el 17 de junio recién pasado y junto con la detención del imputado, la policía incautó algunas especies como armas, cannabis sativa y teléfonos celulares.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, informó que la detención del imputado fue declarada como legal por parte del Juzgado de Garantía y la Fiscalía formalizó al sujeto por femicidio tentado, tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego prohibida.

Respecto a los hechos que se investigan, el fiscal dijo que en primera instancia y de acuerdo a los antecedentes “fue sorprendido con un bolso con 632 gramos de marihuana, pistolas de fogueo, munición apta para ser disparada por arma de fuego, y 3 cuchillos, elementos que usó contra su ex conviviente. Disparó una de estas armas no logrando salir el cartucho, lo que permitió que la víctima pudiera huir del sector y requerir la ayuda de Carabineros”, dijo el fiscal.

El persecutor agregó que la policía lo detuvo y tras la formalización de la investigación, el imputado quedó en prisión preventiva.

Hay 60 días para el desarrollo y término de la investigación, según decidió el juez de garantía.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo