Reforzarán la seguridad en Punta Mira gracias al proyecto de retenes móviles para Coquimbo Reforzarán la seguridad en Punta Mira gracias al proyecto de retenes móviles para Coquimbo
Avanzar por la gente de Coquimbo es la consigna del municipio porteño, llevando a cabo en terreno y junto a sus vecinas y vecinos,... Reforzarán la seguridad en Punta Mira gracias al proyecto de retenes móviles para Coquimbo

Avanzar por la gente de Coquimbo es la consigna del municipio porteño, llevando a cabo en terreno y junto a sus vecinas y vecinos, acciones dirigidas a fortalecer los territorios que componen la comuna. Uno de los recientes encuentros fue en la Villa Los Domínicos de Punta Mira, donde se abordaron aspectos de seguridad y bienestar comunitario, entre otras importantes materias.

En ese sentido, el alcalde coquimbano Ali Manouchehri dio a conocer una excelente noticia, ya que gracias a gestiones ante el Gobierno Regional, existe la posibilidad de implementar un retén móvil para Punta Mira y otro destinado al sector rural de la comuna, siendo aquello muy valorado por los presentes.

“Como municipio vinimos a exponer cuales son las alternativas que estamos desarrollando a la espera de poder concretar el anhelado sueño de la Subcomisaría, que son proyectos que tienen un tiempo mayor de espera por los procesos administrativos que significan. Es por eso que estamos impulsando la iniciativa, que junto al Gobierno Regional se va a dar, de retenes móviles”, comentó el edil Ali Manouchehri.

El compromiso es real, con líneas de trabajo en el corto, mediano y largo plazo, siendo aquello destacado por la comunidad. Rosa Roco, presidenta de la junta de vecinos Valle Las Cañas, afirmó que “el alcalde aborda las cosas como son, no promete en vano, me gusta su sinceridad. Me siento feliz con lo que pasará en seguridad”.

Por su parte Fabiola Castillo, presidenta de la JJVV Villa Valle Norte, señaló que “quedamos muy contentas y conformes. Hay compromiso del alcalde y para nuestro sector eso es súper importante. Lo mejor es que vamos a tener un retén móvil, tendemos seguridad para Punta Mira. Aquí se ve el trabajo municipal en terreno”.

RECUPERANDO ESPACIOS

En la instancia, donde participaron juntas de vecinos de Punta Mira Norte y Sur, Carabineros y diferentes áreas municipales como Seguridad Pública y Desarrollo Comunitario, se ahondó además en el plan de Recuperación de Espacios Públicos que se ejecuta en Coquimbo, el cual ha arrojado excelentes resultados en ordenamiento, resguardos y vigilancias.

“Es un plan muy importante y que se articula directamente con los vecinos. Hoy día no sacamos nada con la recuperación espacios si la comunidad no los va a usar. El desafío es recuperar espacios públicos, entregárselos a la gente y sacarles el mayor provecho”, agregó el alcalde Manouchehri.

Un diálogo abierto, sincero y participativo, donde los habitantes de Punta Mira agradecieron el avance en materia de luminarias y rondas preventivas, además de conocer en profundidad los planes que ejecuta el municipio en lo que respecta a escuelas de seguridad y subvenciones, permitiendo el último la implementación de sistemas de televigilancias y alarmas comunitarias.

Estas acciones forman parte del constante despliegue territorial del municipio, materializando encuentros, reuniones y planificaciones en La Herradura, Pan de Azúcar y dicho sector durante las últimas semanas, instancias que se seguirán desarrollando en otros puntos de Coquimbo en los próximos días.

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.354,68
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%