A mediados del 2024 podría entrar en funcionamiento el electro corredor con 42 buses eléctricos en la conurbación La Serena Coquimbo A mediados del 2024 podría entrar en funcionamiento el electro corredor con 42 buses eléctricos en la conurbación La Serena Coquimbo
El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, visitó la región de Coquimbo para anunciar el inicio del proceso de licitación de este nuevo sistema... A mediados del 2024 podría entrar en funcionamiento el electro corredor con 42 buses eléctricos en la conurbación La Serena Coquimbo

El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, visitó la región de Coquimbo para anunciar el inicio del proceso de licitación de este nuevo sistema de transporte que busca ser implementado en La Serena y Coquimbo buscando conectar los sectores de Las Compañías Alta y Baja en la capital regional con El Llano y Sindempart en el puerto.

Se trata de 42 buses de electro movilidad con las mismas condiciones de los que recorren la región Metropolitana, que iniciarán su proceso de licitación durante el 2023 para, eventualmente, comenzar a operar a mediados del 2024.

Juan Carlos Muñoz, Ministro de Transportes, se refirió a las características del proyecto, su recorrido, conectividad y destacando que los buses contarán con accesibilidad universal, aire acondicionado, wi-fi y GPS para conocer el tiempo en el que llegará un bus a su paradero.

El titular de Transportes, también detalló el cron0grama del proceso desde la toma de razón de  la Contraloría General de la República, hasta la entrada en operación del electro corredor.

Rubén Quezada, Delegado Presidencial Regional, calificó de “Avance sustantivo” el anuncio del Ministro, agregando que junto con mejorar la experiencia del usuario, también mejoraría las condiciones laborales para los conductores del transporte público en la conurbación.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, precisó que este anuncio no solamente mejorará el servicio para los usuarios, sino que también aporta a disminuir la emisión de contaminantes y , así, contribuir al cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el alcalde de Coquimbo Alí Manoucheri, calificó de avance importante este anuncio, pero de que es requerido de más obras y planificación para conectar de mejor manera la comuna y la conurbación.

25 kilómetros de ruta ida y vuelta entre Coquimbo y La Serena que conectarán sectores habitacionales del puerto y la capital regional diversificando las variantes de traslado, incentivando el uso de estos buses sobre el vehículo particular y que plantea un desafío importante en el espacio por donde circulará este electro corredor para las autoridades.

Domingo 14 de Abril de 2024
  • UF: $37.177,78
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19
  • Tasa de desempleo: 8,50%