Por accidentes: Delegado Presidencial reafirma compromiso del Gobierno por doble vía en la Ruta D-41 y un bypass en  la conurbación Por accidentes: Delegado Presidencial reafirma compromiso del Gobierno por doble vía en la Ruta D-41 y un bypass en  la conurbación
El alto número de accidentes, muchos de ellos fatales, ocurridos en la ruta CH-41 que conecta el borde costero de  la conurbación con el... Por accidentes: Delegado Presidencial reafirma compromiso del Gobierno por doble vía en la Ruta D-41 y un bypass en  la conurbación

El alto número de accidentes, muchos de ellos fatales, ocurridos en la ruta CH-41 que conecta el borde costero de  la conurbación con el Valle de Elqui se ha transformado en unas de las más imperiosas demandas de obras públicas en la región de Coquimbo. Esto sumado a la diaria presión y saturación que sufre la Ruta 5 hacen latente la necesidad de dar mayor celeridad a los proyectos y trabajos para ampliar y mejorar la conectividad.

Rubén Quezada, Delegado Presidencial Regional, señaló que ante la alta ocurrencia de sucesos viales en la ruta CH-41, el Gobierno ratifica su compromiso con dar mayor celeridad a  la intervención para una doble vía hasta Vicuña en la carretera intercomunal.

En cuanto al bypass proyectado para la conurbación que, principalmente, busca conectar sectores como la rinconada El Sauce o La Cantera e Coquimbo, con el centro e incluso Las Compañías en La Serena, Rubén Quezada indicó que Javier Sandoval, Seremi de Obras Públicas, confirmó en un seminario con la Cámara Chilena de la Construcción el adelantamiento de los estudios de viabilidad de este gran proyecto.

Cabe destacar que este fin de semana se registraron dos accidentes de alto impacto en la  CH-41 y un volcamiento en horas de la madrugada del sábado en la Ruta 5 hacia el norte.

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%