Fiesta de la Aceituna 2023 promete tres días llenos de panoramas gastronómicos y turísticos Fiesta de la Aceituna 2023 promete tres días llenos de panoramas gastronómicos y turísticos
La localidad de Los Choros se prepara para recibir una nueva edición de la Fiesta de la Aceituna, un evento que busca destacar la... Fiesta de la Aceituna 2023 promete tres días llenos de panoramas gastronómicos y turísticos

La localidad de Los Choros se prepara para recibir una nueva edición de la Fiesta de la Aceituna, un evento que busca destacar la producción olivícola de la localidad y rendir homenaje a la cosecha.
Este año, la festividad se llevará a cabo los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno.

Wilfredo Reyes, presidente junta vecinos los Choros, destacó la importancia de la feria y el valor patrimonial del olivo para la comuna.

“Es muy gratificante tener una fiesta costumbrista que pueda realzar nuestros frutos, cultura y tradición de tantos años. Somos un pueblo que tiene más de 500 años de historia, por eso invitamos a la comunidad a conocer nuestras raíces y un lugar único en el mundo que alberga una biodiversidad demasiado especial en un territorio tan pequeño”, comentó.

Por su parte, Carlos flores, alcalde subrogante de La Higuera recalcó el valor turístico de la feria y el trabajo de los olivicultores.

“Los invitamos a que puedan participar de la Fiesta de la Aceituna 2023 y acompañar a los olivicultores de Los Choros, que han hecho un trabajo espectacular, esperamos que puedan disfrutar de una rica gastronomía, juegos populares, riqueza cultural y turística durante todo el fin de semana. El camino está pavimentado hasta el mismo pueblo, así que está todo listo y dispuesto para recibirlos”, Indicó.
Con 21 años de historia, la Fiesta de la Aceituna se ha convertido en un referente en la región, atrayendo a numerosos visitantes ávidos por conocer y disfrutar de la cultura y tradiciones de esta localidad ubicada en la comuna de La Higuera. El evento promete ofrecer tres días llenos de actividades emocionantes y variadas.

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.354,68
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%