Search
Close this search box.

Funcionarios de Salud-La Serena en paro por no pago de bono colectivo: Se mantienen turnos éticos para atención de usuarios

Compartir en:

En conversación con Radio Guayacán, Carlos Fuster, presidente de la Asociación de funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) de La Serena, comentó sobre los motivos que llevo a los funcionarios de la salud a paralizar sus funciones, además, confirmó que se están realizando los turnos éticos para asegurar la atención de los usuarios.

La decisión de llevar a cabo un paro explica Fuster, se debió a que 105 funcionarios de La Serena no han recibido el pago por el bono de desempeño colectivo, debido a que, las planillas presentadas por el servicio de salud de coquimbo, no fue adecuadamente leída debido a un cambio en el formato de listas y al cambio del software para acreditar la información.

“En Santiago no se leyó de buena forma la información, ahora enviaron otra lista con otras celdas para mejorar la información, aunque estos listados siempre se envían con el mismo formato por lo que entendemos”, argumentó Fuster.

En esta línea, Fuster comentó que esta situación no se ha limitado únicamente a la comuna de La Serena, ya que han conocido casos de funcionarios en Coquimbo, Salamanca y que han reportado el mismo problema administrativo.

“Nosotros no sabemos que software usan para revisar las planillas, lo que pedimos un protocolo claro para que no vuelva a ocurrir, esto ocurrió en coquimbo, salamanca y canela, ha ocurrido en toda la región”, indicó.

En tanto, Foster expresó que esperan una solución para este viernes y que se mantendrán trabajando con turnos éticos para mantener el servicio a los usuarios. “Entendemos que las horas programadas de crónicos se ven afectadas, pero se serán reagendadas en cuanto bajemos, están funcionando los turnos éticos, se están entregando medicamentos del día, la alimentación del día y las curaciones avanzadas, de igual forma los servicios de urgencias están funcionando”, aseguró.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today