Search
Close this search box.

En prisión preventiva quedó último sujeto vinculado a secuestro con homicidio en Paihuano

Compartir en:

La Fiscalía de Vicuña formalizó al último sujeto que estaría involucrado en la causa de secuestro con homicidio e inhumación ilegal de una persona, hecho ocurrido el pasado 28 de noviembre de 2022.

En la causa están formalizadas en total 9 personas, en distintos grados de participación.

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima habría sido trasladado el día 29 de noviembre hacia la ruta Antakari y fue encontrado posteriormente.

La persona, de iniciales W.I. que fue imputada este seis de julio, fue formalizada en la causa luego que Carabineros lograra su detención, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

Según la investigación, la víctima de sexo masculino, tras juntarse con una mujer, habría sido secuestrado y mantenido en un domicilio de la comuna de Paihuano, donde fue sometido a otros golpes y vejámenes. Al día siguiente, habría sido cargado en un vehículo y trasladado sin vida hacia otro sector.

Cabe recordar que la Fiscalía de Vicuña ya había formalizado a diversos imputados en condición de presuntos autores de secuestro con homicidio y a otros como encubridores.

La fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó informó que el W.I., de acuerdo con los antecedentes de la investigación, “es el último de los coimputados en calidad de autor por delito de secuestro con homicidio e inhumación ilegal”, dijo.

“La investigación se encuentra en su fase final, ya ad portas de concluirse, encontrándose la Policía de Investigaciones en las últimas pericias para que la Fiscalía cierre la investigación y presente acusación contra 9 personas, algunos como co-autores y otros encubridores”, informó Lady Dubó.

El plazo de cierre está previsto para el próximo 5 de agosto de 2023.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today