Search
Close this search box.

Más de 1.500 mujeres han sido contratadas bajo el programa de empleabilidad del Gobierno Regional

Compartir en:

Un 94% de contrataciones lleva el nuevo Programa de Empleabilidad Regional, iniciativa del Gobierno Regional que significó una inversión de $6.000 millones para cera cerca de 2 mil cupos de trabajo de media jornada y jornada completa para las 15 comunas de la región.

Sobre los resultados de esta iniciativa, la gobernadora regional, Krist Naranjo, aseguró que “hemos tomado las riendas del asunto, sabíamos que había muchas problemáticas con el antiguo programa. La cesantía es un problema importante en nuestra región y estamos logrando un 94% de ejecución con más de 100 empleos disponibles en todas las comunas. Los municipios desempeñan un papel crucial en la entrega oportuna de recursos y pagos a las personas beneficiarias. Nos alegra que el programa beneficie a las mujeres y a los sectores más vulnerables de nuestra región”.

El segundo informe de avance fue entregado por profesionales de la División de Presupuesto e Inversión Regional y corroborado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, en la Mesa de Seguimiento del Programa de Empleabilidad Regional del CORE.

“Hoy día hemos hecho una reunión de evaluación en la cual estaban participando diferentes actores que tienen que ver con este programa y la verdad es que contentos, primero que nada, porque este financiamiento del Gobierno Regional, que entiendo que en otros lugares del país no ocurre, y en esta oportunidad hay 1.803 personas de la región que están trabajando producto de este programa. Hemos estado viendo que las cosas funcionan bien y es mucho más positivo en comparación con el año anterior”, afirmó el alcalde Vera.

Por su parte, el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, presidente de la Asociación de Municipios Rurales, también presente en esta comisión, dijo “agradecer a todo el equipo técnico del Gobierno Regional, puntualmente a la gobernadora, por generar esta disciplina de transferencia de los recursos económicos, esto ha disminuido tajantemente la ansiedad y la angustia que por muchos años tuvieron nuestras personas, pero ahora les permite de manera segura ordenarse monetariamente con sus familias y obviamente desarrollándose junto a los suyos”.

Finalmente, el consejero regional, Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social del CORE, señaló que esto “ha sido un acierto de la gobernanza actual, de la gobernadora Krist Naranjo, para las 15 comunas de la Región de Coquimbo con este programa, porque nosotros dependíamos siempre de nivel central y hoy día está asegurado el financiamiento y la gestión en los gobiernos locales”.

Resultados positivos 

 El nuevo Programa de Empleabilidad Regional lleva contratado 1.803 personas, de un universo total de 1.917 personas, es decir, lleva ejecutado un 94% en dos meses de puesta en marcha, muy superior a los resultados de años anteriores con el programa Pro Empleo.

En la provincia de Limarí se ha ejecutado un 99%, en la provincia del Choapa un 98% y en Elqui un 86%, de los cuales se han visto beneficiados principalmente mujeres jefas de hogar (1.502), también personas con discapacidad y autovalentes, adultos mayores, crianceros y pequeños agricultores.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo