Search
Close this search box.

Seremi Leonardo Gros, por situación archipiélago de Humboldt: “La Ministra Rojas convocará para definir votación de declaratoria de área marina protegida”

Compartir en:

Tras la postergación de la votación del Comité de Ministros para declarar área marina protegida de múltiples usos sobre el Archipiélago, algunas agrupaciones de pescadores de la zona, quienes junto con manifestar su preocupación, solicitaron la salida del Seremi de Medio Ambiente, Leonardo Gros, acusando que no fueron convocados a jornadas de conversación por las definiciones sobre el futuro del territorio.

El Seremi, Leonardo Gros, en conversación con Radio Guayacán se refirió la postergación de la votación, para recabar más antecedentes, al respecto y  proyectó las definiciones que debieran darse durante las próximas jornadas.

Gross, destacó que si bien aún no se conoce la fecha exacta para que se vote en el Comité de Ministros la declaratoria de área marina protegida  “No se conoce fecha aún, pero si la Ministra Maisa_Rojas  anunció que se convocará una fecha para definir”

Además, Gross se refirió a las peticiones de remoción de su cargo emanadas desde algunos grupos de pescadores.

“Siento en lo personal una actitud negativa de algunos grupos para boicotear el proceso, mucho asistieron pero se negaron firmar el acta de asistencia. Este instrumento pretende resguardar la pesca artesanal y a los pescadores”, indicó.

Finalmente, el Seremi de Medio Ambiente de la región de Coquimbo se refirió a la eventual instalación de grande proyectos en la zona. señalando que “El fondo del tema es que Dominga está rechazado y que no existe en el área infraestructura portuario para el proyecto. A futuro quien pretenda desarrollar algún proyecto deberá cumplir 100% con la normativa”

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today