Search
Close this search box.

Recuperan 10 computadores robados desde el Colegio San Martín de Porres en Las Compañías

Compartir en:

Se trata de diez dispositivos avaluados en más de 8 millones de pesos, recuperados  por carabineros de la SIP de la Primera Comisaría La Serena en coordinación con personal policial de Las Compañías, permitió recuperar en menos de 24 horas, diez computadores que habían sido robados desde el Colegio San Martín de Porres, ubicado en el sector norte de la capital regional.

Se trata de dispositivos que habrían sido sustraídos de las distintas salas de clases durante el pasado fin de semana, y cuya denuncia fue presentada en Carabineros la mañana del lunes. “Nos desplegamos apenas recibimos la información, entendiendo la relevancia que tienen los computadores en los procesos de estudio de los niños y jóvenes del colegio.

Esta coordinación, combinada a la comunicación permanente con el establecimiento y a la efectividad de la investigación policial, nos permitió recuperar durante el mismo día, 10 de los 18 aparatos sustraídos. Además, con los datos proporcionados por las cámaras del colegio y la evidencia incautada, podemos ubicar a los detenidos en el lugar de los hechos”, indicó el Teniente Rodrigo Bacho, de la Sexta Comisaría Las Compañías.

Y es que además de la recuperación y devolución de especies, Carabineros logró detener a tres personas, un hombre de 20 años y dos menores de edad, quienes habrían estado vinculados directamente al robo, tras ingresar al colegio por un cierre perimetral.
“Los computadores estaban precisamente bajo los colchones, en la casa de uno de ellos. Continuamos ahora con la búsqueda de los ocho dispositivos que aún no han sido encontrados”, agregó el Teniente Bacho.

Desde el colegio afectado en tanto, se mostraron agradecidos y reconocieron el trabajo de Carabineros. “Simplemente dar las gracias, porque respondieron muy rápido, tuvieron una excelente disposición y los resultados están a la vista”, dijeron desde la corporación educacional.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today