Search
Close this search box.

Este sábado suspenderán retiro de basura domiciliaria en Coquimbo por conmemoración del Día del Recolector y Recolectora de residuos

Compartir en:

La municipalidad porteña informa la suspensión temporal de este servicio, con motivo del Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios y Barrido de Calles. El llamado a los vecinos es a que no saquen su basura para retiro durante dicha jornada.

Con el objetivo de mantener informada a la comunidad, desde la municipalidad de Coquimbo detallan que este sábado 29 de julio de 2023, no habrá servicio de recolección de basura domiciliaria en barrios y poblaciones de la comuna por parte de la empresa Demarco, debido a la conmemoración del Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios y Barrido de Calles.

En este sentido, el municipio hace el llamado a los vecinos a que eviten sacar su basura para retiro en dicha jornada y así evitar malos olores, contaminación y eventuales plagas. En relación a la mitigación de las problemáticas que esto pueda presentar, la empresa Demarco presentó un plan de contingencia a implementar en el contexto de dicha conmemoración laboral. De igual manera, la Municipalidad de Coquimbo dispondrá funcionarios de cuadrillas de la Dirección de Aseo y Ornato ante cualquier eventualidad.

Junto con destacar la importante labor de recolectores y recolectoras que diariamente se esfuerzan en mantener la limpieza de la comuna, la entidad edilicia agradece la comprensión de la comunidad ante esta suspensión temporal y hace un llamado a que, posterior a esta ocasión conmemorativa, se respeten los días y horarios del recorrido del camión recolector, para realizar la correcta disposición de residuos domiciliarios.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today