No habrá Quebrada del Jardín: Parque Coll será el centro de celebración en La Serena No habrá Quebrada del Jardín: Parque Coll será el centro de celebración en La Serena
Municipio descartó el sector Quebrada del Jardín por motivos de seguridad y priorizará el recinto que acogió sin problemas la pampilla verde, el cual... No habrá Quebrada del Jardín: Parque Coll será el centro de celebración en La Serena

Municipio descartó el sector Quebrada del Jardín por motivos de seguridad y priorizará el recinto que acogió sin problemas la pampilla verde, el cual tendrá nuevas mejoras para acoger a la comunidad durante septiembre.

 Tras una serie de gestiones y evaluaciones, finalmente el municipio serenense decidió concentrar sus recursos y esfuerzos en el parque “Gabriel Coll Dalmau” para que la comunidad disfrute en un ambienta natural las próximas Fiestas Patrias, descartando el uso del sector Quebrada del Jardín, principalmente por motivos de seguridad.

“La seguridad ha sido y es un tema que los vecinos exigen a diario, y dada las diversas celebraciones que hay en esa fecha, no hay suficiente contingente de Carabineros que permita resguardar  en la Quebrada del Jardín en Las Compañías sin descuidar al resto de los sectores de la comuna que también requieren presencia policial. Por eso decidimos centrar todos nuestros esfuerzos sólo en el parque Coll, donde ya hemos estado realizando una serie de mejoras, las cuales continuarán para acoger a las familias que asistan a nuestra pampilla verde”, expresaron desde el municipio.

Además, agregaron que “el parque Coll tiene un acceso controlado que permite dar mayor seguridad y ya quedó demostrado que es un lugar que reúne todas condiciones cuando recibió a las personas tras pasar la etapa más dura de las pandemia. A esto, se sumarán las autorizaciones que habrá para celebrar en los distintos sectores de la ciudad, así como en el sector rural también tal como años anteriores, por lo que se podrá festejar igual en este recinto que también es lugar tradicional para los serenenses”, finalizaron desde la casa edilicia.

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.354,68
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%