Día de la niñez 2023: Circo, canciones y payasos en Plaza de Armas de La Serena Día de la niñez 2023: Circo, canciones y payasos en Plaza de Armas de La Serena
De acuerdo al estudio de UNICEF, “Estado Mundial de la Infancia 2021, En mi mente: promover, proteger y cuidar la salud mental de la... Día de la niñez 2023: Circo, canciones y payasos en Plaza de Armas de La Serena

De acuerdo al estudio de UNICEF, “Estado Mundial de la Infancia 2021, En mi mente: promover, proteger y cuidar la salud mental de la infancia”, uno de cada siete adolescentes de 10 a 19 años sufre un trastorno mental diagnosticado en todo el mundo. También indica que, uno de cada cinco jóvenes de entre 15 y 24 años encuestados dijo que a menudo se siente deprimido o tiene poco interés en realizar algún tipo de actividad.

Confinamientos, vacunación, mascarillas, clases on line y otros, alteraron la salud mental y bienestar de niños y niñas durante 18 meses, que se traducen en diagnósticos como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, ansiedad, autismo, trastorno bipolar, trastorno de la conducta, depresión, trastornos alimentarios, discapacidad intelectual y esquizofrenia. Atendiendo este contexto y el universo de más 15 mil niños y niñas que estudian en los colegios,

liceos y jardines infantiles municipales de La Serena, la corporación municipal y su departamento de educación proponen un espacio de celebración y encuentro, para mitigar el impacto en el bienestar emocional de las comunidades.

En esa línea, Ernesto Velasco Rodríguez, secretario general corporación municipal Gabriel González Videla de La Serena, cometa e invita. “la salud mental de los y las niñas es fundamental para nosotros como corporación, el país y la sociedad. El día del niño y la niña quedo interrumpido por casi dos años y es momento de festejarlo. Vamos a tener, teatro, circo, payasos, malabaristas y por sobre todo, diversión. Por eso invitar a las familias, que vayan con los niños y niñas, que los lleven disfrazados, porque va a haber concursos se van a premiar a los mejores disfraces y lo más importante, que el día del niño y la niña celebrarlo en familia y pasarlo bien”.

La actividad del próximo domingo 6 agosto, en la plaza de armas de La Serena, comienza con la presentación de los anfitriones, el payaso Patín y su compañera alegría, desde las 11 horas. A continuación, juegos, dinámicas, adivinanzas y muchas canciones, de la agrupación infantil Trikawe, buscarán la participación y risas de todos los y las presentes. Finalmente, la compañía local cuarta estación y su espectáculo de circo contemporáneo, promete deslumbrar con la obra “Riesgo Cero” de acrobacias en altura.

Mientras la programación completa pueden revisarla en las rrss de la corporación municipal de La Serena, la invitación gratuita a la celebración también considera premios a los mejores disfraces.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%