Tome nota: Cinco claves para mantener en buenas condiciones la salud cardiovascular Tome nota: Cinco claves para mantener en buenas condiciones la salud cardiovascular
El 61% de la población bajo control en el sector público presenta diagnóstico de obesidad o sobrepeso. Posterior a la pandemia y como consecuencia... Tome nota: Cinco claves para mantener en buenas condiciones la salud cardiovascular

El 61% de la población bajo control en el sector público presenta diagnóstico de obesidad o sobrepeso. Posterior a la pandemia y como consecuencia de una mala alimentación, la falta de actividad física, el aumento de la ansiedad, entre otros factores, creció la prevalencia de sobrepeso y obesidad en nuestra región. 

 

Por ello, y en el mes del Corazón te queremos entregar las 5 claves para mantener tu salud cardiovascular: 

 

  1. Buena Alimentación: Mantener hábitos según las actuales Guías Alimentarias para la población chilena, es decir, “Incluyendo a todos los grupos alimentarios como legumbres, pescados, huevos, frutas, verduras acorde a los requerimientos de cada persona” señaló la Nutricionista de la Seremi de Salud, Macarena Yusta Carrasco.  

 

  1. Realiza actividad física: Practicar al menos 30 minutos de actividad física al día según la necesidad de cada persona.  

 

  1. Realiza tus exámenes preventivos (EMPA): “Es importante que la población acuda a los centros de salud para realizarse sus exámenes preventivos que nos puedan dar indicios de alguna enfermedad no diagnosticada como por ejemplo la hipertensión”. Señaló la Profesional. 

 

  1. Mantén tus controles al día: Si cuenta con alguna enfermedad o patología diagnosticada se recomienda mantener los controles al día en su centro de salud. Al respecto, la Nutricionista explicó “Es importante que las personas conozcan sus números y controlen su glicemia, colesterol, presión arterial, y peso”. 

 

  • Respeta tus horas de sueño: Es importante cuidar las horas de descanso, las cuales, deben ser de 6-8 horas al día para cuidar el corazón y la salud mental. 

 

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%