Vicuña y Paihuano: Corte Suprema confirma que empresa CGE deberá pagar una multa de $13 mil millones por exceder cortes de luz Vicuña y Paihuano: Corte Suprema confirma que empresa CGE deberá pagar una multa de $13 mil millones por exceder cortes de luz
Las nueve zonas del país afectadas por los cortes, agrupadas en comunas, fueron Iquique y Huara; Antofagasta y Tocopilla; Tierra Amarilla; Vicuña y Paihuano;... Vicuña y Paihuano: Corte Suprema confirma que empresa CGE deberá pagar una multa de $13 mil millones por exceder cortes de luz

Las nueve zonas del país afectadas por los cortes, agrupadas en comunas, fueron Iquique y Huara; Antofagasta y Tocopilla; Tierra Amarilla; Vicuña y Paihuano; Calera de Tango, Isla de Maipo y Paine; Coinco, Doñihue, Las Cabras, Malloa, Pichidegua, Quinta de Tilcoco y San Vicente; Constitución, Hualañe, Licanten, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, Teno, Yerbas Buenas, Curepto, Empedrado, Pelarco, Pencahue y Río Claro; Cobquecura, Ninhue y San Fabián; y Pucón, Villarrica, Curarrehue, Freire y Loncoche.

La Corte Suprema confirmó una multa que aplicó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a la empresa CGE por exceder el límite máximo permitido de horas sin energía eléctrica en nueve zonas del país, desde la región de Tarapacá hasta la de La Araucanía.

La Corte confirmó la totalidad de los cargos y los montos de las multas más de $13 mil millones aplicadas por el regulador luego de revisar el recurso que, por su parte, presentó la compañía. Determinó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles actuó de acuerdo a sus facultades normativas y a la legislación vigente.

Desde CGE, por su parte, mencionaron que no comparten los criterios con que se aplicaron las multas relativas a la calidad de su servicio, no obstante, cumplirán la sentencia judicial.

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%