Más de 6 mil serenenses disfrutaron de la “Carrera de Carros Locos” realizada este sábado por el aniversario N° 479 de La Serena Más de 6 mil serenenses disfrutaron de la “Carrera de Carros Locos” realizada este sábado por el aniversario N° 479 de La Serena
Con la participación de más de 6.000 habitantes de la comuna de La Serena, se realizó la séptima edición de este evento enmarcado en... Más de 6 mil serenenses disfrutaron de la “Carrera de Carros Locos” realizada este sábado por el aniversario N° 479 de La Serena

Con la participación de más de 6.000 habitantes de la comuna de La Serena, se realizó la séptima edición de este evento enmarcado en las actividades por el mes de aniversario N°479 de la capital regional.

Con 22,53 segundos y por tercer año consecutivo “La Mafia” se quedó con el primer lugar en velocidad, mientras que el mejor diseño y ganador de la Copa Sustentabilidad impulsada por Minera Los Pelambres quedó para el “Team Ecológico Caleta San Pedro” con su carro en forma de rana hecho totalmente de neumáticos reciclados.

Macarena Iglesias miembro del “Team Ecológico Caleta San Pedro”, equipo ganador al mejor diseño de la carrera de Carros Locos 2023, comentó el proceso de construcción del carro, el cual llevó 3 meses de confección y búsqueda de neumáticos para reciclar y agradeció el reconocimiento.
“El premio excelente, el carro nos costó más de 3 meses juntar los neumáticos, buscamos en basurales, en talleres de bicicleta y logramos el objetivo, que la gente se diera cuenta del tiempo que le dedicamos y el material, así que estamos felices con la Copa Sustentabilidad”.

Fernando Velasco, Jefe de Asuntos Institucionales de Minera Los Pelambres, resaltó la importancia para la empresa de participar en estas actividad, sobre todo aniversario de la segunda ciudad más antigua de Chile y la importancia de la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente para la compañía.
“Para nosotros como compañía más allá de nuestro aporte a la economía regional que sabemos lo que implica, es motivo de orgullo poder participar en el cumpleaños 479 de  la segunda ciudad más antigua del país. Es un motivo gran satisfacción ser un aporte en estas instancias que reúnen a la familia, sobre todo después de tanto tiempo que
estuvimos sin vernos las caras. Un pilar fundamental es la sustentabilidad y como llevamos nuestros procesos en una mejora sustentable y amigable como el medio ambiente, tal como el premio que hoy entregamos”

El alcalde de La Serena, ,Roberto Jacob, se mostró muy contento con el desarrollo del evento, resaltando la participación ciudadana y comentando que es la mejor versión de la carrera de carros locos que se ha realizado.

“Esta carrera fue la mejor de las que hemos hecho, más de 6.000 personas y agradecemos a todas las empresas que cooperaron con nosotros, porque cuando uno se asocia con los privados siempre hay existo”.

Domingo 14 de Abril de 2024
  • UF: $37.177,78
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19
  • Tasa de desempleo: 8,50%