Concejal Félix Velasco: “El alcalde no da soluciones concretas para el tema de Auto orden” Concejal Félix Velasco: “El alcalde no da soluciones concretas para el tema de Auto orden”
Tras ganar en tribunales al recurso de protección presentado por funcionarios de la empresa Auto orden en contra del Concejal de La Serena, Félix... Concejal Félix Velasco: “El alcalde no da soluciones concretas para el tema de Auto orden”

Tras ganar en tribunales al recurso de protección presentado por funcionarios de la empresa Auto orden en contra del Concejal de La Serena, Félix Velasco, por denuncias de situaciones de presunta negligencia por parte la empresa a cargo del parquimetro de la capital comunal con sus trabajadores por temas previsionales, de condiciones laborales e incluso de pintado irregular de calles para cobrar más estacionamiento, el miembro del Concejo Comunal indicó que hay respuestas por parte del alcalde, pero no soluciones concretas.

“El alcalde entrega respuestas, pero no da soluciones concretas al problema de la empresa y los trabajadores, toman estas acciones no por iniciativa, sino que por sentir atemorizados. No quieren hablar por miedo a despidos o amedrentamientos”.

Según el Concejal, la empresa tiene la concesión de los estacionamientos en la ciudad hasta el año 2042, complejo escenario teniendo en cuenta que existen situaciones de amedrentamiento por parte de quienes cobran parquimetro a los usuarios indicandoles que de no pagar podrían ser multados o, incluso, verse impedidos de sacar su permiso de circulación por deuda, lo cual según el concejal es falso y el municipio no interviene ni aclara.

“Hay casos donde le dicen a la gente que si no paga no podrá sacar su permiso de circulación o será multada, lo cual es falso y el municipio no interviene. Es sospechoso todo lo que pasa acá”.

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%