Search
Close this search box.

Claudio Reyes, Subsecretario de Previsión Social: “El Gobierno está dispuesto a que un 2% de cotización adicional vaya a un fondo individual”

Compartir en:

Esta mañana el Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, conversó con  Radio Guayacán sobre el proceso de diálogos por la  Reforma de Pensiones, las mesas técnicas desarrolladas con diferentes actores y la postura de la oposición, comentando que los argumentos esbozados por Chile Vamos, sólo responde a datos de encuestas y que el Gobierno está disponible a flexibilizar su postura y llegar a un acuerdo que establezca que del 6% de cotización adicional, un 4% vaya a fondo de seguridad social y un 2% a cotización individual.

El fin de los diálogos y mesa técnicas por la Reforma de Pensiones es, según indicó el Subsecretario de Previsión Social Claudio Reyes, desmitificar, aclarar dudas y despejar información falsa.

Reyes, además, señaló que los argumentos entregados por Chile Vamos para oponerse a la Reforma hasta el momento, sólo responden a cifras de encuestas.

Finalmente, el Subsecretario señaló que el Gobierno presentará modificaciones  la próxima semana y que el ejecutivo está disponible a acordar que un 4% de la cotización adicional vaya a un fondo común con sentido de seguridad social y un 2% vaya a una cuenta individual.

Dialogos y mesas tecnicas que se dan en un contexto en que el Gobierno y la opsición retoman conversaciones por Reforma  a la Pensiones y Pacto Fiscal.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today