OS7 desbarata segunda organización de tráfico de drogas esta semana incautando 16 contenedores de marihuana, cocaína y 123 envoltorios de pasta base OS7 desbarata segunda organización de tráfico de drogas esta semana incautando 16 contenedores de marihuana, cocaína y 123 envoltorios de pasta base
Operativo antidrogas realizado en La Serena concluyó con cuatro detenidos, y se suma a procedimiento desarrollado el viernes pasado en Canela. Un importante trabajo... OS7 desbarata segunda organización de tráfico de drogas esta semana incautando 16 contenedores de marihuana, cocaína y 123 envoltorios de pasta base

Operativo antidrogas realizado en La Serena concluyó con cuatro detenidos, y se suma a procedimiento desarrollado el viernes pasado en Canela.

Un importante trabajo investigativo en terreno es el que está desarrollando carabineros en la región, a través del OS7 y en coordinación con el Ministerio Público, con el objetivo de combatir el narcotráfico y disminuir la presencia de drogas en las calles de la región. Labor que está dando buenos resultados, ya que la tarde del martes se concretó la desarticulación de una nueva organización criminal -la segunda en menos de una semana.

Se trata de un grupo internacional, compuesto por una mujer chilena y tres venezolanos, que comercializaba droga desde una casa ubicada en las inmediaciones del estadio, en un sector residencial cercano a colegios y diversos jardines infantiles.

“Fue un trabajo muy profesional del OS7 apoyado por carabineros del GOPE y la Sección de Intervención, donde se logró detener a cuatro personas que utilizaban una casa tomada como punto de producción y acopio de drogas, y donde se encontraron diversas cantidades de marihuana, pasta base y cocaína. Lo particular, es que ya el 15 de marzo pasado detuvimos al dueño de la vivienda, un hombre de 45 años sorprendido con droga, municiones y armamento, y quien justamente hoy está cumpliendo condena por tráfico. Todo este trabajo, es un ejemplo del nuestro compromiso con la lucha contra el narcotráfico, en una labor que va en directo beneficio de la comunidad de la región”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena.

La organización estaba encabezada por IPAV, chilena de 26 años, con una causa anterior por microtráfico, quien además fue detenida junto a DARR, WECU y LASA, todos venezolanos entre 18 y 26 años, quienes se mantenían de manera irregular en el país. Los cuatro pasaron a control de detención este miércoles. La droga decomisada en tanto, corresponde a 16 contenedores de marihuana, un envoltorio de cocaína y 123 envoltorios de pasta base.
Desde el Gobierno, valoraron el trabajo de Carabineros. “Destacamos este nuevo procedimiento que da cuenta de la eficiencia con la que está actuando Carabineros de Chile para combatir la delincuencia y el narcotráfico. Y esto se condice con lo que hemos planteado como Gobierno, de combatir el crimen organizado con fuerza, con mayor despliegue, recursos y con acciones que nos permitan llegar a los lugares donde se cometen estos delitos y dar una señal de que vamos a ir con todas las herramientas que nos facilite la Ley, para mejorar la seguridad en nuestros barrios y comunidades”, indicó el Delegado Presidencial Regional (s) Galo Luna.

En paralelo, un segundo allanamiento realizado el miércoles en La Serena permitió al OS7 detener a una mujer de 31 años por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tras decomisar 309 envoltorios de pasta base en la vivienda donde residía.
Estos procedimientos, se suman al realizado el viernes pasado en Canela, donde los carabineros antidrogas lograron la detención de 5 personas que se dedicaban al tráfico de marihuana en la provincia del Choapa, incautando además, municiones y dos vehículos.

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%