Seremi de Transporte Alejandra Maureira: “Los buses eléctricos funcionarán entre las 6:30 y las 22:00 hrs si no se cumple con esto habrá sanciones” Seremi de Transporte Alejandra Maureira: “Los buses eléctricos funcionarán entre las 6:30 y las 22:00 hrs si no se cumple con esto habrá sanciones”
Siete empresas presentaron su proyecto para adjudicarse la operación del proyecto que pondrá a recorrer 42 buses eléctricos en las conurbación La Serena –... Seremi de Transporte Alejandra Maureira: “Los buses eléctricos funcionarán entre las 6:30 y las 22:00 hrs si no se cumple con esto habrá sanciones”

Siete empresas presentaron su proyecto para adjudicarse la operación del proyecto que pondrá a recorrer 42 buses eléctricos en las conurbación La Serena – Coquimbo, una de ellas es la actual operadora de transporte público mayor (micros) en la zona. La Seremi de Transportes, Alejandra Maureira, indicó que el cronograma va dentro de los plazos establecidos y que a fines de 2024 podría estar operativo este servicio de buses para la conurbación.

La principal preocupación ciudadana radica en el hecho de que posterior a las 19 hrs es muy difícil encontrar transporte para volver al hogar luego del trabajo al no encontrar micros o colectivos, frente a esto la Seremi indicó “Los buses eléctricos funcionarán entre las 6;30 y las 22:00 hrs” y que si la empresa que se adjudique la licitación incumple en este término “Habrá sanciones”.

Maureira, ratificó que fueron 7 empresas de distintos rubros asociados al transporte público, participantes nacionales y de la región, presentaron su oferta.

La Secretaria Regional Ministerial de Transportes, agregó que el trazado pasará por las calles y recorridos actuales de la conurbación, ya que no hay inconveniente con el tamaño de los buses y que la intención es que la ciudadanía opte por ellos en vez de vehículos para reducir la congestión.

Finalmente, la Seremi Maureira, precisó que indistinto de las dificultades que hubo en su minuto, se pudo llegar a buen puerto con el gremi que actualmente entrega servicio en la región y que ellos pudieron presentar su oferta.

A fines este año se conocería el nombre de la empresa que será encargada de poner, al fin, un servicio de transporte público regulado, con frecuencia determinada, con mayor cobertura y que mejora las condiciones laborales de sus operarios en la conurbación La Serena – Coquimbo.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%