Región de Coquimbo culminó sin brotes de enfermedades transmitidas por alimentos en Fiestas Patrias Región de Coquimbo culminó sin brotes de enfermedades transmitidas por alimentos en Fiestas Patrias
Un positivo balance realizó la Seremi de Salud tras la finalización de Fiestas Patrias, que en la región de Coquimbo culminó sin brotes por... Región de Coquimbo culminó sin brotes de enfermedades transmitidas por alimentos en Fiestas Patrias

Un positivo balance realizó la Seremi de Salud tras la finalización de Fiestas Patrias, que en la región de Coquimbo culminó sin brotes por enfermedades transmitidas por alimentos cárneos.

De acuerdo a lo señalado por Samuel Díaz, de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud “Durante el periodo comprendido entre el 16 al 20 de septiembre, no se notificaron brotes de intoxicaciones o enfermedades transmitidas por los alimentos por los distintos Centros de Salud de nuestra región, que involucre el consumo de carnes de vacuno, cerdo y pollo”. Explicó.

Al respecto, la Seremi de Salud, Paola Salas agradeció el trabajo realizado por los funcionarios de salud previo y durante las Fiestas Patrias “Es un balance muy positivo del trabajo que hemos realizado y se ve reflejado en que las personas se enfermaron menos al no existir consultas asociadas a un mayor número de brotes en nuestra región”, concluyó la Autoridad Sanitaria.

18 decomisos y 1.000 kilos de productos retirados:

En relación al trabajo realizado previo y durante Fiestas Patrias, por la Seremi de Salud se ejecutaron 545 fiscalizaciones y 54 sumarios por el no cumplimiento de la normativa sanitaria.

“Se realizaron sobre 540 fiscalizaciones, de 302 que teníamos planificadas, es decir, un 180% de cumplimiento, de las cuales el 40% se realizó en la Provincia de Elqui, alrededor de 170 en la Provincia del Limarí y en el Choapa más de 140”, informó la Autoridad Sanitaria, Paola Salas.

La Seremi Salas agregó que del total de fiscalizaciones “el 10% resultó en Sumario Sanitario, es decir 54 en toda la región, determinándose en forma inmediata 5 prohibiciones de funcionamiento a restaurantes, carnicerías, supermercados y también baños de la Pampilla”.

Además, se decomisaron más de mil kilos de productos en total, de los cuales más de la mitad -567,17 kg. – se trataba de productos cárneos y 537,914 kg. Otros decomisos como lácteos.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%