Seremi de Agricultura, Cristián Álvarez: “El Ministro Valenzuela confirmó área Indap para Monte Patria el 2024” Seremi de Agricultura, Cristián Álvarez: “El Ministro Valenzuela confirmó área Indap para Monte Patria el 2024”
Tras reunión entre el ministro de agricultura Esteban Valenzuela, seremi de agricultura Cristian Álvarez, la comunidad de agricultores y crianceros, el senador Daniel Nuñez... Seremi de Agricultura, Cristián Álvarez: “El Ministro Valenzuela confirmó área Indap para Monte Patria el 2024”

Tras reunión entre el ministro de agricultura Esteban Valenzuela, seremi de agricultura Cristian Álvarez, la comunidad de agricultores y crianceros, el senador Daniel Nuñez y el consejero regional Javier Vega, entre otros por la problemática de escasez hídrica.

El seremi resalta que las conversaciones respecto a la problemática llevan más de un mes, en la reunión se tocaron las medidas más relevantes para la zona, entre las que se destacaron algunas como la opción de tener ayuda de emergencia por parte del programa siembra por chile, apoyo a los gremios para la reactivación de su economía, la nueva ley de riego y apoyo a los agricultores para la postulación de fondos. De las medidas que destaca el seremi son las postulaciones a concursos de carácter regional, por lo que no van a tener que postular a fondos nacionales. La reunión de las autoridades con la comunidad de agricultores y crianceros es en búsqueda de soluciones a corto y mediano plazo.

En referencia a la mirada experta de la reunión Cristian Alvarez comenta que trabajan junto al instituto nacional de investigación agropecuaria, donde también hace mención a otras instituciones como (pronra, lo google pero no se que es) y el CEAZA, el seremi reconoce que la mirada científica es fundamental para los avances a mediano plazo, en la misma nota el seremi hace mención al hecho de que si los proyectos que la seremia tiene en carpeta se logran concretar pueden ser de gran ayuda para la problemática y la economía de la comunidad.

Finalizando la entrevista el seremi de agricultura comentó de manera exclusiva la confirmación por parte del ministro de su cartera el área INDAP en la localidad de Monte Patria en la comuna de Limarí para el año 2024, lo que ayudaría de muy buena manera a la comunidad agrícola de la zona.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%