Search
Close this search box.

Despejan de rucos y rocas humedal El Culebrón ubicado frente a la Playa Chango en Coquimbo

Compartir en:

El pasado martes el municipio de Coquimbo continuó realizando operativos en el marco el plan de recuperación de espacios públicos en distintos puntos de la comuna.

La jornada comenzó en el sector del Humedal El Culebrón, frente a la playa Changa, en donde se procedió a sacar un improvisado ruco en donde pernoctaban dos personas: Los equipos municipales aprovecharon de ofrecer el servicio del albergue municipal, en donde se cuenta con camas, ropa limpia, servicios higiénicos y comida. 

Además, en la jornada participaron las cuadrillas de la Dirección de Aseo y Ornato quienes retiraron distinto tipo de materiales que estaban afectando un área protegida como el humedal, de acuerdo a la legislación medioambiental vigente.

También se realizó el inicio de un operativo en la intersección de Avenida Costanera con avenida La Cantera, en el que se procedió al retiro de una carpa, no obstante, el lugar contará con una intervención mayor debido a la gran acumulación de escombros y basura. 

De acuerdo a lo señalado por el Director (S) de Seguridad Pública, Jaime Rojas, “hemos tenido una intensa jornada de trabajo para complementar las labores que hemos venido desarrollando para recuperar los espacios para los vecinos y vecinas de Coquimbo. Tal como nos ha instruido nuestro alcalde Ali Manouchehri realizamos operativos junto a la Dirección de Aseo y Ornato para despejar distintos sectores y permitir que la comunidad pueda ver una comuna más limpia y ordenada, junto con la necesidad de proteger lugares tan sensibles para el medio ambiente como los humedales y rescatar zonas que se han transformado en microbasurales”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo