Trabajadores de la FENATS irrumpen en punto de prensa y exigen respuestas al Subsecretario de Redes Trabajadores de la FENATS irrumpen en punto de prensa y exigen respuestas al Subsecretario de Redes
Anulación de 6.300 despidos a trabajadores COVID, incentivo al retiro, asignación por cargo técnico son las principales demandas que exige la Federación Nacional de... Trabajadores de la FENATS irrumpen en punto de prensa y exigen respuestas al Subsecretario de Redes

Anulación de 6.300 despidos a trabajadores COVID, incentivo al retiro, asignación por cargo técnico son las principales demandas que exige la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud FENATS, que se manifestaron frente a la Seremi de Obras Públicas en la Serena, rompiendo una de las puertas principales, y en medio de punto de prensa donde se anunciaron las fechas para inicios de nuevos hospitales de la conurbación.

El martes 3 de septiembre FENATS comenzó el paro nacional de 48 horas debido a la confirmación del MINSAL del despido de 6300 trabajadores de la salud. Mauricio Ugarte, Presidente de la FENATS en la región señaló que en esta zona son cerca de 300 personas las que quedarán sin empleo. “En la región cerca de 300 trabajadores de la salud serán desvinculados, de eso solo el 30% ha sido notificado”. Además advirtió de otros incumplimientos a loscompromisos realizados por el Gobierno como la falta de reconocimiento de la labor técnica, incentivo al retiro y la falta de oportunidades para ser contratados en planta.

Sobre esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, señaló que de los 6300 despidos anunciados solo se concretara el despido de 4.000. Agregó que el presupuesto de Salud es 8,1 puntos mayor que el año pasado y que desde el 2019 hasta la fecha el número de funcionarios ha aumentado en 55 mil, recalcando que “estos despidos no afectan el funcionamiento global del sistema e invitando a reconocer el esfuerzo del Gobierno”.

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%