Cinco detenidos, escopetas, droga y dinero en efectivo fue el saldo de operativo policial en Los Vilos Cinco detenidos, escopetas, droga y dinero en efectivo fue el saldo de operativo policial en Los Vilos
Trabajo conjunto entre carabineros especializados del OS7 y la Fiscalía local de Los Vilos permitió desarticular al grupo conformado por cinco personas. Todas mantienen... Cinco detenidos, escopetas, droga y dinero en efectivo fue el saldo de operativo policial en Los Vilos

Trabajo conjunto entre carabineros especializados del OS7 y la Fiscalía local de Los Vilos permitió desarticular al grupo conformado por cinco personas. Todas mantienen diversos antecedentes penales.

La tarde del miércoles no fue como cualquiera en la Población Millaray de Los Vilos. Y es que tras semanas de trabajo, Carabineros y el Ministerio Público concluían una investigación que los llevó a identificar a cinco personas, como parte de una banda dedicada al microtráfico y que también atemorizaba a la comunidad debido a sus conductas, vinculadas a distintas incivilidades.

El operativo, mediante el cual se ingresó a tres casas del sector, se llevó a cabo con apoyo del GOPE y carabineros de la Subcomisaría de Los Vilos, y concluyó con la detención de dos mujeres y tres hombres, todos entre 23 y 34 años y quienes, en conjunto, acumulan 31 reiteraciones.
“Este procedimiento es el resultado del trabajo investigativo por parte de nuestros carabineros especializados del OS7, donde también fue fundamental el cuidado vínculo con la comunidad y el trabajo conjunto con el Ministerio Público.

Gracias a todo ello, pudimos intervenir tres casas, logrando incautar droga, dos armas largas, dinero en efectivo y diversas municiones. Con ello, los carabineros reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad para desarticular bandas delictivas que generan temor entre nuestros vecinos”, indicó el Prefecto de Limarí y Choapa, Coronel Gianni Barnato.

Dentro de las incautaciones, se encuentran diversas dosis de marihuana, pasta base y cocaína, además de una escopeta, una carabina y más de 60 municiones de distintos calibres. Los detenidos, en tanto, mantienen amplio prontuario policial con reiteraciones por delitos como mictrotráfico, violencia intrafamiliar, robo con intimidación, porte de armas, hurtos y amenazas, entre otros. Además, acumulan más de 15 denuncias por ruidos molestos y consumo de alcohol en la vía pública.

“Aquí no solo estamos desarticulando una banda vinculada al microtráfico, sino que también estamos sacando de circulación a personas que atemorizaban a la comunidad a través de sus conductas diarias, incivilidades que si bien no representan delitos, sí contribuyen de manera importante en la generación de inseguridad vecinal”, agregó el Coronel Barnato.

Los cinco detenidos, SAFT, LIPC, NAPM, JARA y PAPT, pasaron a control de detención este jueves.

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%