Flameó con todo: La antorcha Olímpica recorre la región de Coquimbo Flameó con todo: La antorcha Olímpica recorre la región de Coquimbo
La mañana del 13 de octubre se iluminó en la región de Coquimbo con la antorcha que dará inicio a los Juegos Panamericamos el... Flameó con todo: La antorcha Olímpica recorre la región de Coquimbo

La mañana del 13 de octubre se iluminó en la región de Coquimbo con la antorcha que dará inicio a los Juegos Panamericamos el próximo viernes 20 de Octubre. El recorrido inició en la plaza Vicuña Mackenna en el barrio inglés de Coquimbo, desde allí continuó por la Avenida del Mar hacia el norte, siendo traspasada la llama olímpica a los relevos en los puntos emblemáticos de la conurbación, como el Humedal el Culebrón, Caleta los Pescadores, Casino Enjoy Coquimbo y el Faro Monumental.

El destino final la plaza de Armas de La Serena, donde autoridades regionales y deportistas seleccionados que representarán a la región en la máxima fiesta deportiva de Latinoamérica, encendieron la antorcha definitiva.

Frente a este histórico evento, el Seremi de Deportes, Fernando Medina, destacó a las y los 11 deportistas de la región que dirán presente en la cita deportiva, destacando la presencia femenina de tres seleccionadas Carla Perez en Stand Up Paddle, Viviana Olivares en Atletismo y Catalina Miranda Leiva seleccionada nacional de Rugby Seven perteneciente al Club Panteras Rugby.

Carla Perez deportista regional  sostuvo: “Es un honor estar aquí y ser parte de los Panamericanos, estar acá como atleta en este relevo que es histórico, me deja llena de energía y feliz de que seamos varios deportistas que vamos a representar a la región”.

Enzo, perteneciente al Club Atlético de la Serena recalcó el carácter familiar del recorrido, “es un evento que no se va a volver a repetir en muchos años”.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%